Venezuela mejoró… pero cayó ante Francia

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Francia superó a Venezuela con marcador de 86 – 67 en el cuarto duelo amistoso rumbo a la Copa del Mundo FIBA del presente año para la selección criolla. A pesar de la derrota, el combinado nacional mejoró sus porcentajes de tiro y, por minutos, su defensa no permitió canastas fáciles francesas.

El equipo dirigido por Fernando Duró saltó a la cancha en la ciudad de Orleans con un solo cambio en el cinco abridor que se presentó ante España el pasado viernes en Madrid: David Cubillán, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Néstor Colmenares (en lugar de Michael Carrera) y Windi Graterol.

Mejor partido desde el triple

Venezuela, por primera vez en cuatro juegos, alcanzó 30 % de acierto en triples (11 de 36). Anteriormente, lo más alto que tuvo fue 26.8 % ante Angola. Zamora concretó cinco de esos 11, seguido de Heissler Guillent (dos), Carrera, Pedro Chourio, Gregory Vargas y Graterol con uno, respectivamente.

Por otra parte, el movimiento de balón, por momentos, fue el mejor de la ruta mundialista hasta ahora. Eso sí, el ritmo defensivo de los galos pocas veces permitió que alguno de los venezolanos lanzara excesivamente cómodo al canasto.

Venezuela y la desventaja en el poste bajo

Algo que ante España y Francia sirvió como muestra de lo que puede llegar a ocurrir en la Copa del Mundo FIBA en la zona pintada. Venezuela tiene en Windi Graterol (su pívot titular) al jugador más alto (2.06 metros) mientras que estas selecciones presentaron a Willy Hernangómez (2.10) y Rudy Gobert (2.16).

Una vez empieza la rotación de jugadores, la selección nacional baja considerablemente la talla. Miguel Ruíz (2.00 metros) y Néstor Colmenares (2.03) se encargan de resguardar la zona pintada, así como Michael Carrera y Garly Sojo (ambos de 1.96) llegan a las ayudas.

En muchos espacios del partido ante los franceses se evidenció como se les hizo sencillo anotar cerca del canasto por la propia diferencia en estatura y peso. 

Llevando estos escenarios a los rivales dentro del Mundial FIBA, Venezuela deberá defender a Walter “Edy” Tavares (2.21 metros), de Cabo Verde, Žiga Dimec (2.13), de Eslovenia, y Giorgi Shermadini (2.17), de Georgia. Ahí será clave la comunicación para llegar a tiempo a los cambios de marca y no liberar espacios.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article