Vásquez se apoya en la nueva camada para «dar continuidad al proyecto» de Tiburones

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Tiburones
0
(0)

Danry Vásquez llegó a su sexta temporada con los Tiburones de La Guaira con mayor confianza que nunca. No solo tiene que ver con el hecho de que el jardinero se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del actual subcampeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sino también gracias a la inyección de seguridad que le brindó una nueva temporada exitosa en la pelota mexicana.

Con los Tecolotes de los Dos Laredos, el mirandino disputó un total de 91 desafíos en esta pasada campaña y registró una robusta línea ofensiva de .335/.436/.517, con 11 batazos de vuelta completa y 65 carreras impulsadas. Son números que se han trasladado al comienzo de temporada en la LVBP, donde la «Bala» marcó un promedio de .471, con un OPS de 1.042 puntos en sus primeros cinco cotejos.

«Tuve una buena temporada, saludable que es lo más importante», le comentó Vásquez a Sello Deportivo. «Estoy llegando con la mayor confianza posible tras una larga campaña en México, en la que caminamos hasta la final. Y ahora estoy trabajando en la continuidad que tuvimos el año pasado en Tiburones, que todos estemos empapados en la meta que es volver a pelear por el campeonato y ganarlo».

Sin mirar dorsales

Con figuras de la talla de Franklin Barreto y Oswaldo Cabrera, los Tiburones arrancaron el actual certamen entre los equipos con nóminas de mayor jerarquía en todo el circuito, lo que ha colocado a la divisa bajo el mando de Edgardo Alfonzo como una de las favoritas a repetir en la gran final de la 2023-2024.

Sin embargo, si bien Vásquez se enorgullece del compromiso que continúan demostrando los grandeligas de la organización, el guardabosques sabe que son muchos los casos de equipos repletos de estrellas que se quedaron cortos en el camino.

«El béisbol es de hombres, no de nombres. Aunque tengamos nombres en el papel, cada uno tiene que poner su granito de arena para salir a demostrar que podemos ser un equipo competitivo, que puede estar para grandes cosas. Pero eso no puede ser de la boca para afuera, hay que demostrarlo en el terreno«, expresó.

Esa mentalidad también incluye no enfrascarse demasiado en la «nueva era» de La Guaira que muchos de sus compañeros han sacado a relucir.

«No me voy a enfocar mucho en la nueva era», indicó el mirandino. «Solo en decir que hemos tenido la oportunidad de que se incorporen peloteros. Que hay otros jugadores para dar continuidad al proyecto. No quiero hablar mucho, solo dejar que puedan ver de lo que son capaces los Tiburones de La Guaira«.

Regalo tempranero para Vásquez

Antes de que el vigente certamen subiera el telón, los Tiburones organizaron un par de compromisos en Charallave, pueblo del que Vásquez es oriundo. Con amigos y familiares presentes en las tribunas y a corta distancia de su hogar, el toletero no podía parar de sonreír con lo significativo del momento.

«Fue algo muy especial, muy grande«, aseguró Vásquez. «Doy gracias a Dios por esa alegría que pudo vivir nuestro pueblo. Estoy muy agradecido con la gerencia de Tiburones por llevar los juegos hacia los Valles del Tuy».

Quizás la visita a Charallave y sus alrededores pueda transformarse en una tradición de pretemporada para los escualos. Sería música para los oídos de Vásquez, aunque el patrullero no quiere ser egoísta.

«Me gustaría que anualmente se hicieran uno o dos juegos. No tanto en Charallave, sino en cualquier pueblo de Venezuela en el que la gente sienta mucho este deporte«, explicó. «Poder sacarles sonrisas y darles ese espectáculo que podemos brindar nosotros los peloteros. Esta vez le tocó a Charallave y ojalá el próximo le pueda tocar a alguien más».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article