Lágrimas celestes por la pérdida de Fabián O’Neill

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(2)

La navidad de 2022 trajo una amarga noticia para el fútbol uruguayo y mundial, con la muerte de Fabián O’neill, el pasado 25 de diciembre. El día anterior había ingresado al CTI de la Médica Uruguaya debido a un un grave cuadro médico, producto de la hepatopatía crónica que padecía. En 2020 también la había pasado había revelado una de sus hijas a la Agencia EFE. El mediocampista se desempeñó en el balompié charrúa y en la Serie A.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Fabián O’Neill. Surgido en la cantera inagotable y campeón uruguayo con nuestra camiseta. Hoy todo Nacional está de luto. A su familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias. ¡Hasta siempre Mago!”, posteó en sus redes sociales el club Nacional de Montevideo, donde el oriundo de Paso de los Toros. Disputó más de 100 partidos con el cuadro tricolor.

Zidane alabó a O’neill

Tras irrumpir en la mitad de la década de los 90 con Nacional, O’neill dio el salto al charco rumbo al Cagliari. Su buen rendimiento le abrió la puerta de un gigante como la Juventus de Turín, entre 2000-2001. Allí fue dirigido por el legendario Marcelo Lippi. El camerino compartió con Edgar Davids, Alessandro Del Piero y un coterráneo como Paolo Montero. También pudo ser compañero de un Balón de Oro como Zinedine Zidane.

Luego pasó por Perugia y regresó a Cagliari. En 2003 retornó a Uruguay y por diversos problemas colgó las botas a los 29 años. Con la Celeste disputó la Copa América 1993 y fue parte del plantel para el Mundial Corea y Japón. Zidane hace años definió a O’neill como «el mejor jugador con el que había jugado en su carrera». Muchos aún recuerdan los tres túneles que le hizo a un joven Gennaro Gattuso. Su luz se apagó joven a los 49, por eso inconvenientes de salud generados por el consumo de alcohol.

El adiós de Sinisa Mihajlovic

La terrible pérdida de O’neill, no es la única que ha vestido de luto al fútbol en el final del año 2022. Otro referente de la Serie A como Sinisa Mihajlovic también abandonó este plano físico, a sus 53 años, debido a una leucemia. Hasta el mes de septiembre fue entrenador de Bolonia, donde estuvo tres años y medio a la par que luchaba con el cáncer.

Con el Estrella Roja alzó la Copa de Europa (1991). Como jugador en Italia es recordado su paso por: Roma, Lazio, Sampdoria e Inter de Milán. Para muchos es considerado como el mejo cobrador de tiro libres de la historia, incluso hizo un hat-trick por esa vía. En los banquillos comandó a Fiorentina y al AC Milán, entre otros. En Qatar, la FIFA lo homenajeó antes del partido de leyendas con el número «11». Otro referente que jugará en el cielo.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article