Explosión de Wilmer Flores lo lleva a igualar marca de Barry Bonds

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
5
(1)

La temporada de Wilmer Flores, a la callada, ha sido bastante sólida. El venezolano quizás no cuenta con una chapa de estelar dentro de los Gigantes de San Francisco, pero es indudable que su aporte ha sido fundamental para una organización que se mantiene en carrera por arrebatarle el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional a su archirrival, los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, algo que no había podido hacer el veterano en el mes de julio era conectar cuadrangulares.

Eso cambió el lunes en Cincinnati, pero tuvo su énfasis el día posterior, cuando Flores despachó dos bambinazos, ganó un boleto, aportó un elevado de sacrificio, anotó tres carreras y remolcó cinco para ayudar a los Gigantes a prevalecer sobre los Rojos con marcador de 11-10, el séptimo lauro consecutivo para los californianos, que ahora se ubican a un juego y medio de distancia de los Dodgers en la división y sostienen un duelo de ventaja en el primer comodín del viejo circuito.

Luego de una demora por lluvia en el Great American Ball Park, el valenciano no perdió tiempo y colocó a San Francisco arriba en la pizarra al sacudir hacia el jardín izquierdo una recta cortada en cuenta de 1-0 y llevar la pelota a 404 pies de distancia del plato en el mismo primer episodio. Mientras tanto, el segundo jonrón de la velada para el utility llegó en su siguiente turno, pero en esta ocasión generó todavía más daño con la conexión, pues había dos compañeros en circulación.

Envidiable compañía:

A pesar de que Flores no había conectado cuadrangulares en el presente mes antes del comienzo de la serie en Cincinnati, su par de dobles y su bambinazo del lunes, junto con sus dos conexiones de largometraje del martes, le permitieron sumarse a uno de los más grandes bateadores en la historia del béisbol y a un ícono de los Gigantes en un grupo peculiar.

El paleador, de 31 años de edad, se convirtió en el primer jugador de San Francisco con un total de ocho bases alcanzadas en juegos consecutivos desde que lo consiguiera Barry Bonds entre el 2 y 3 de abril de 2022.

«Me estoy sintiendo bien. Le estoy haciendo swing a los pitcheos correctos«, le dijo el criollo a MLB.com.

Su mejor temporada hasta ahora:

Sin hacer mucho ruido, Flores está registrando su mejor contienda en las Grandes Ligas en el vigente certamen. Así lo reflejan los números, en especial su OPS+ de 135, que es ampliamente el más elevado que ha marcado el carabobeño en su carrera, que cursa su undécimo torneo en el máximo nivel.

Tras sus primeros 67 compromisos del año, el experimentado toletero registra una línea ofensiva de .292/.348/.520, con 13 dobles, 11 vuelacercas y 30 carreras remolcadas. Su rol dentro de los Gigantes cobró todavía más fuerza en días recientes, cuando su compatriota Thairo Estrada se vio forzado a ingresar en la lista de incapacitados por segunda vez en el actual campeonato.

Pero si bien el buen desempeño del venezolano puede haber pasado por debajo de la mesa para algunos aficionados y expertos, el dirigente Gabe Kapler siempre ha tenido clara la importancia de Flores en su club.

Y el rendimiento del veterano será de suma importancia para que los Gigantes puedan completar su misión de regresar a la postemporada este año por primera vez desde 2021, cuando sucumbieron en la Serie Divisional de su liga ante los Dodgers.

Será interesante ver si la directiva de San Francisco opta por añadir algunas piezas a su combinado antes de la fecha límite de cambios, pero indiferentemente de lo que ocurra en el mercado, con casi toda seguridad Flores tendrá su cupo asegurado en el club en el que ha hecho vida desde 2020.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article