UFC respondió a la altura en lo que parecía un caos en Abu Dabi

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

UFC y su presidente Dana White dieron una clara demostración esta semana del motivo por el que la empresa es una de las organizaciones deportivas de mayor crecimiento en el mundo en la última década. La cartelera de Abu Dabi a finales de año se ha convertido en una de las más importantes para la máxima compañía de artes marciales mixtas en el mundo y cuando faltaban menos de dos semanas para la celebración del evento este año, los dos combates estelares de la velada parecían venirse abajo.

Primero, el martes por la noche, exactamente 11 días antes de la fecha prevista para UFC 294, se comenzó a reportar en las distintas redes sociales que el brasileño Charles Oliveira, retador por el título de peso ligero en el choque principal de la faena, había tenido que salirse de la cartelera debido a una lesión. Tan solo algunas horas después, el mismo White confirmó la información en una rueda de prensa, en la que detalló que «Do Bronx» no podría pelear el 21 de octubre por un corte profundo sobre uno de sus ojos que le dejó su última sesión de entrenamiento antes de viajar hacia Abu Dabi.

Y en el transcurso de las siguientes horas, White oficializó que el también brasileño Paulo Costa, quien estaba pautado a enfrentar a Khamzat Chimaev en el desafío coestelar de la jornada, tampoco estaría disponible para competir. «Borrachinha» había llegado a los Emiratos Árabes Unidos con varias semanas de anticipación a la pelea, pero tiempo después informó en sus redes sociales que había necesitado de una cirugía en uno de sus codos en los días previos y al final el equipo médico de la UFC no le dio el visto bueno para competir.

Reemplazos de lujo para la UFC

Pero tal como ha ocurrido en el pasado, White dejó en evidencia su capacidad de hacerle frente a la adversidad y consiguió dos sustitutos de gran categoría para mantener e incluso aumentar la expectativa de las dos peleas estelares de la cartelera.

Por un lado, Kamaru Usman tomó el lugar de Costa en la pelea con Chimaev. En los últimos meses, se había especulado con la posibilidad de que el peleador de raíces nigerianas se midiera al «Lobo», pero el primero es un gladiador habitual de la categoría de peso welter, mientras que el segundo estaba completando su mudanza a la división de peso medio, por lo que la UFC parecía no encontrar el espacio neutro requerido. Sin embargo, White lo consiguió en tiempo récord en esta ocasión y el ex número uno del ránking de libra por libra de la compañía aceptó subir de peso para realizar el combate en corto aviso.

Asimismo, en el evento estelar, la UFC respondió con el australiano Alexander Volkanovski como reemplazo de Olivera para retar al ruso Islam Makhachev por el campeonato de peso ligero. «The Great» ya enfrentó al monarca por el cetro a comienzos de este año y terminó sucumbiendo por decisión unánime en una pelea en la que muchos lo vieron ganar. Desde entonces, el campeón de la categoría de las 145 libras había señalado que quería la revancha y una nueva oportunidad de convertirse en el nuevo doble campeón de la compañía.

Talento de sobra

A pesar de que el resto de la cartelera no tiene nombres tan grandes como los de la estelar y la coestelar, se tiene previsto que el evento entero sea de alta calidad, empezando con la fase preliminar, que cuenta con interesantes careos como el de Nathaniel Wood y Muhammad Naimov, Abu Azaitar y Sedriques Dumas y en especial Tim Elliott y Muhammad Mokaev.

A su vez, en la cartelera principal se disputarán tres peleas de gran impacto antes de la celebración de la coestelar. Inaugurando la instancia más importante de la noche estará Said Nurmagomedov, que medirá fuerzas con Muin Gafurov en la categoría de peso gallo. Acto seguido, Ikram Aliskerov se verá las caras contra Warlley Alves en la división de peso medio.

Y posteriormente, en duelo de serias implicaciones en la división de peso semicompleto, Magomed Ankalaev chocará con Johnny Walker. El ruso es el segundo peleador mejor rankeado de la categoría, mientras que el brasileño se ubica séptimo en la clasificación. Es casi un hecho que el ganador de este enfrentamiento recibirá la siguiente oportunidad al título de la categoría, que será disputado el mes próximo en Nueva York entre Jiri Prochazka y Alex Pereira.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article