Aragua se seguirá moviendo para obtener pitcheo

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Luis Rijo llego a Tigres de Aragua, desde Bravos de Margarita / Foto: Cortesía milb
4.4
(7)

Los Tigres de Aragua hicieron dos grandes transacciones durante el primer trimestre del año. En dos movimientos se aprovisionaron con cuatro bigleaguers. El catcher Rafael Marchán y el infielder Gabriel Arias llegaron a Maracay desde Tiburones de La Guaira. Poco después se les unieron el defensor del cuadro Thairo Estrada y el lanzador Pedro Ávila, provenientes de Margarita. Los parciales del equipo bengalí deben permanecer atentos ante la posibilidad de otras operaciones para recibir pitcheo.  

El presidente de los rayados, Víctor Zambrano, sabe que el mánager Buddy Bailey necesita brazos para potenciar su principal virtud como estratega: manejo del cuerpo monticular. Bailey se hubiera mesado los cabellos con los escopeteros de los Tigres en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; tuvieron la peor efectividad colectiva (5.39), el WHIP más elevado (1.70) y les batearon para .301. A ningún otro conjunto lo golpearon con tanta facilidad.  

Aragua apunta alto al estar libre de sanciones

A juicio de Zambrano, el levantamiento de la prohibición que pesaba sobre Aragua para desplegar jugadores del sistema MLB cambiará el paisaje. Ahora, la divisa podrá aprovechar a los jóvenes serpentineros que se forjan en las acerías de la Gran Carpa.


Lee también: Bravos quiere volver a Margarita, ¿pero puede?


“Ya tenemos el permiso de hasta siete pitchers nuestros que están en las menores, entre ellos Richard Gallardo (clase A fuerte de los Cachorros de Chicago) y José Martínez (Cardenales de San Luis). También creemos que Luis Rijo, a quien trajimos desde Bravos de Margarita, nos puede ayudar, así lo hayan dejado libre en el norte”, detalló Zambrano a Sello Deportivo.

Otros lanzadores en formación con los cuales cuentan los maracayeros son el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Christian Suárez (Clase A fuerte) y el derecho de los Cerveceros de Milwaukee Christian Mejías, de clasificación AA y obtenido en el canje con Tiburones que llevó a La Guaira a Anthony Santander, Jean Pinto y Abrahan Gutiérrez por Mejías, Marchán y Arias.

La posición uno también será abastecida desde el exterior. Zambrano adelantó interés en preservar para el próximo certamen a los derechos Matt Solter y Adam Hofacket. “Vamos a ver cómo le va a Solter en México, donde la liga es competitiva”, apuntó el presidente de los Tigres. “Nuestro coach de pitcheo (Luis Meza) tiene un cargo importante dentro de los Dodgers de Los Ángeles y algunos de nuestros importados seguramente vendrán de esa organización”.

Esta combinación de inventarios propios y economía de puertos resulta insuficiente para Zambrano. Cree en la necesidad de explorar el mercado interno para saciar el hambre de pitcheo en el cubil felino. Por eso deja abierta la posibilidad de otro canje.

Con una compañía de lanzadores eficaz, y la posibilidad de blindarse con peloteros de Grandes Ligas, Víctor Zambrano concluye que Aragua será epicentro de la temporada 2023-2024. “Creo que, a partir del 25 de noviembre, pueden empezar a llegar jugadores como Eduardo Escobar, Thairo Estrada, Gabriel Arias, Avisaíl García y Jesús Aguilar”, subraya Zambrano. “Estrada ya nos ha dicho que desea participar y Arias está entusiasmado. También insistiremos con Sandy León y no me extrañaría que Miguel Cabrera se retire en Maracay”.   

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article