Tiburones amplió la ventaja 2-0 tras un festival de poder

sellodeportivo
sellodeportivo
/ Prensa Tiburones
0
(0)

Este miércoles se vivió un verdadero toma y dame entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, en el segundo juego de la final de la LVBP, que terminó favorable a los litoralenses 12 carreras por 10. 

El encuentro se presentó diametralmente opuesto al primero de la serie para coronar al mejor de siete.0 Anoche se vivió un festival de bateo, en el que se conectaron 31 hits entre los dos equipos y hubo muchas emociones de principio a fin.

Ningún inning se fue en blanco, en todos los episodios alguno de los dos equipos amplió su marcador. El primero en hacerlo fue Cardenales, que comenzó atacando temprano y sumando una en el primer episodio en las piernas de Ildemaro Vargas tras un sacrificio de Hernán Pérez y en el segundo un cuadrangular solitario amplió la ventaja.

Sin embargo, Tiburones siempre pudo responder, y en el segundo episodio Luis Torrens sonó cuadrangular, ya en el tercer tramo, Alcides Escobar anotó para empatar el juego a dos, gracias a un imparable de Yasiel Puig, que dio luego de la lesión del lanzador abridor de Cardenales, José Bravo, quien fue sustituido por Rodrigo Benoit

En el cuarto episodio Cardenales nuevamente se puso por arriba en el marcador (2-4) con dos más gracias a un imparable de Ildemaro Vargas, que empujó a Querecuto y Odubel Herrera, pero los de La Guaira hicieron cuatro para poner el marcador seis por cuatro gracias a un triple barrebases de Brayan Rocchio, quien también anotó tras un elevado de Alcides Escobar frente al lanzador Franklin Van Gurp, quien había llegado al montículo por expulsión de Benoit tras un polémico pelotazo a Luis Torrens. Posteriormente también fue expulsado el mánager Henry Blanco, previo a vaciada de bancas y el juego comenzaba a tener un picante adicional.

En el quinto, los escualos sumaron una adicional (7-4) en los pies de Wilson García tras sencillo de Danry Vásquez, frente al lanzador Fabian Blanco y así tomar una ventaja considerable.

Pero al juego todavía le quedaba mucha emoción y Cardenales logró acercarse tras producir dos carreras en el sexto inning gracias a un rally de batazos seguidos de Gorkys Hernández, Odubel Herrera (triple) y Carlos Narváez frente a Tiago da Silva. En el séptimo Cardenales repitió la dosis de dos carreras para ponerse por encima en el marcador 7-8  por intermedio de Rangel Ravelo y Ángel Reyes. 

En el octavo inning llegó la polémica entre Tiburones y Cardenales

La alegría cardenalera no duró mucho y en el propio séptimo inning Silvino Bracho recibió un cuadrangular de Luis Torrens para emparejar la acciones nuevamente (8-8).

Y aún faltaba el octavo y polémico episodio, en el que Maikel García conectó un cuadrangular por el jardín central con uno en base. La forma de celebrar de «el barrendero» lució un tanto excesiva al lanzar el bate hacia el dugout contrario, lo que provocó su rápida expulsión y posterior vaciada de bancas con una trifulca incluida entre la escuadra cardenalera y la litoralense, que terminó con varios expulsados.

Con la situación un poco más calmada, Diego Moreno sustituyó a Silvino Bracho, pero fue recibido con doble de Alcides Escobar y cuadrangular de Wilson García para poner el juego doce a ocho. 

En el noveno, ante los lanzamientos de Arnaldo Hernández, Carlos Narváez conectó cuadrangular y luego Ildemaro Vargas logró anotar la décima carrera de Cardenales, pero el cerrador logró salir del escollo y sacar el último out para poner cifras definitivas (12-10) al encuentro que duró cuatro horas 40 minutos en el estadio Universitario de Caracas.

Por Cardenales destacó en el madero: Odubel Herrera (4-3) con cuadrangular, triple y sencillo con dos impulsadas. Carlos Narváez (3-2) con vuelacerca y dos carreras impulsadas. Ildemaro Vargas (5-2) con un doble y dos impulsadas.

Por Tiburones los mejores en la ofensiva fueron: Luis Torrens (4-2) con dos jonrones, Wilson García (5-3) con cuadrangular y dos empujadas, Brayan Rocchio (3-2) con triple y tres remolcadas, Alcides Escobar (3-2) dos dobles y una impulsada.

El juego fue ganado por Arnaldo Hernández, quien en 1.1 innings de labor recibió tres hits, dos carreras limpias, un cuadrangular y ponchó a uno. 

La derrota se la lleva Silvino Bracho, que lanzó un inning completo con tres hits permitidos entre ellos dos cuadrangulares.

Este jueves será el tercero de la serie final, el primero que se jugará en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a partir de las siete de la noche. Por Cardenales abrirá el experimentado Máximo Castillo y por Tiburones debutará el dominicano Emilio Vargas.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article