Trotamundos solo se puede explicar a sí mismo

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Trotamundos de Carabobo avanzó a la Final de la Conferencia Occidental de la Superliga Profesional de Baloncesto. Como dice el famoso meme “no importa cuando leas esto”. Y sí, pasan los años, le cambian el nombre a los torneos y hasta la reglamentación, pero es fijo que el «Expreso Azul» estará en las instancias finales.

Como hemos hecho en las últimas entregas de la Final de la NBA, no se hablará de resultado sino del por qué pasan las cosas. En este caso, el “Expreso Azul” volvió a mostrar el peso de su camiseta y, en cuestión de segundos, le dio vuelta a una historia que parecía llegar a Broncos de Caracas a dar el golpe.

Sí, tan sencillo como eso. Porque, adentrándose en la función de los entrenadores y su análisis, enfrentar a los de Carabobo implica escoger quién puede ganarte. Es decir, reforzar la marca en Jhornan Zamora en la larga distancia, fortalecer la defensa de la pintura para evitar los puntos que generan Néstor Colmenares y Donta Smith. Pero no lo puedes hacer todo casi siempre con una efectividad de 100 %.

Ahora bien, el juego lo ganó Stefan Moody. ¿Cuántas veces pasará eso? Probablemente, pocas. Si alguien te tiene que ganar es él, sería la decisión de cualquier entrenador. Pero aquí es cuando entra el meme.

Quizá en otra circunstancia, Moody no anotaba o destrababa la ofensiva como lo hizo. Sí, exacto, en un juego de temporada regular. Sin embargo, en postemporada, todo lo que te pueda pasar te va a pasar. Más si estás en el Forum de Valencia.

El momento de dar el golpe a Trotamundos… que no llegó

Si a ver vamos, la plantilla que presentó Trotamundos de Carabobo en esta serie no era mucho mejor que la de la campaña pasada en la que se consagraron campeones. Incluso, las lesiones afectaron el ritmo de juego de sus piezas principales (Jhornan y Colmenares) y les arrebató a Dwayne Davis por lo que queda de torneo.

En frente tenían a un conjunto que estaba listo y era su momento de dar un golpe sobre la mesa. Decir “estoy aquí” y mostrarse capaz de dar ese salto de calidad que se le pide a este tipo de organizaciones. Su roster de jugadores se veía un poco más sólido que el del “Expreso Azul”, a excepción de la baja de Garly Sojo.

Los “Caballos Salvajes” tuvieron en su poder dos de los tres juegos en el Forum de Valencia. En el primer partido de la serie, con ajustes defensivos espectaculares, sacaron de la cancha a Trotamundos en el tercer cuarto. Además, tuvieron el tiro ganador antes de ir a tiempo extra.

Por su parte, en el juego “bonito” regresaron en el marcador. Estuvieron arriba en la pizarra por un importante espacio de tiempo y contaron con la mejor versión ofensiva de Jordan Williams y Tyreke Evans. Pero….

Las decisiones en los momentos límites los condenaron a no derrotar al “Expreso Azul”. Será la temporada que viene que lo vuelvan a intentar mientras se espera que Trotamundos vuelva a llegar a instancias finales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article