Sudamérica a los pies de Independiente del Valle

Joiner Martínez
Joiner Martínez 01/10/2022

Con goles de los argentinos Lorenzo ‘Lolo’ Faravelli y Lautaro Martínez, el Independiente del Valle conquistó este sábado la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia al derrotar a Sao Paulo por 0-2.

En el duelo disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, dejó literalmente muda a la mayoría hinchada del Sao Paulo, y dejó la particularidad de que los anotadores también ejercieron el rol de asistentes.

Los de Anselmi se fueron adelante en el minuto 13 con un gol de Lautaro Díaz a pase de ‘Lolo’ Faravelli.

Y ya en el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 67, Díaz puso un pase milimétrico a Faravelli para poner la guinda. A los 93 y a los 96 minutos fueron expulsados por Sao Paulo el argentino Jonathan Calleri, quien recibió su segunda tarjeta amarilla; y Diego Costa, por una violenta falta. La Copa Sudamericana, el torneo de clubes más importante de la Conmebol después de la Copa Libertadores, surgió en 2002 y este año coronó en Córdoba al mejor de su vigésima primera edición.

El defensor venezolano Nahuel Ferraresi no ingresó por parte de Sao Paulo y se convirtió en el tercer futbolista de Venezuela al hilo que pierde una final continental, todos con clubes brasileños.

Yeferson Soteldo con Santos FC por Libertadores en 2020, Jan Hurtado con Red Bull Bragantino por Sudamericana en 2021 y en esta edición Ferraresi con Sao Paulo por Sudamericana.

Camino de Independiente del Valle

Es importante mencionar que Independiente del Valle consiguió su pasaje a este torneo internacional tras quedar en el tercer lugar del grupo D en la Copa Libertadores.

Luego, en los octavos de Sudamericana, eliminó a Lanús de Argentina. Después, el cuadro ecuatoriano sacó del camino a Deportivo Táchira y, en semifinales, hizo lo mismo con Melgar de Perú.

Independiente del Valle se embolsó 5 millones de dólares por el triunfo y rompió el dominio en torneos regionales por parte de los brasileños, que a través de Athletico Paranaense habían obtenido la Copa Sudamericana en dos de las últimas cuatro ediciones y que también han tenido a los tres últimos campeones de la Copa Libertadores, sumado a la final que jugarán el 29 de octubre Flamengo y Paranaense.

Gran proyecto desde 2010

El equipo ecuatoriano se embolsó 5 millones de dólares por el triunfo y rompió el dominio en torneos regionales por parte de los brasileños, que a través de Athletico Paranaense habían obtenido la Copa Sudamericana en dos de las últimas cuatro ediciones y que también han tenido a los tres últimos campeones de la Copa Libertadores, sumado a la final que jugarán el 29 de octubre Flamengo y Paranaense.

El subcampeonato de Libertadores en 2016 vino seguido por las dos conquistas de la Sudamericana, que son el premio a la mejor cantera de su país, de la que han surgido talentos como el volante Moisés Caicedo, que destaca en el Brighton de Inglaterra, y Piero Hincapié, defensa del Bayer Leverkusen de Alemania.

“Somos un club que no sólo forma grandes jugadores, sino que también grandes personas” dijo el técnico argentino Martín Anselmi.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article