Ranger Suárez volvió a sacar el pecho en el momento grande para Filadelfia

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Ranger Suárez / Prensa MLB
0
(0)

Ranger Suárez lo ha hecho en repetidas oportunidades durante los últimos años, incluyendo en la Serie Mundial. El venezolano se ha convertido en el lanzador de los grandes momentos para los Filis de Filadelfia en tiempos recientes, bien sea como iniciador, relevista intermedio, situacional o hasta cerrador. El jueves, en un repleto Citizens Bank Park, el zurdo recibió una nueva oportunidad de dar un paso adelante por su combinado y tal como ha ocurrido en tantas ocasiones en el pasado, respondió de manera categórica.

Suárez, de 28 años de edad, fue el encargado de abrir el cuarto desafío de la Serie Divisional ante unos Bravos de Atlanta que ganaron más de 100 compromisos en la ronda regular, eran los favoritos a representar a la Liga Nacional en el «Clásico de Otoño» y que buscaban nivelar la llave y forzar a un decisivo quinto choque de regreso en el Truist Park. Pero el nativo de Piedecuesta tenía otros planes y con cinco episodios de apenas tres hits y ninguna carrera limpia, en los que además no regaló boletos y ponchó a dos contrarios, comandó la victoria de los cuáqueros, que por segunda temporada corrida dirán presente en la Serie de Campeonato del viejo circuito.

«Ranger saca el pecho en los momentos grandes todo el tiempo«, le comentó el iniciador Aaron Nola a MLB.com. «Vimos eso el año pasado también. Es un perro bulldog allá afuera. Compite con cada uno de sus pitcheos, sin importar cuál sea la situación».

Bajo la mesa, otra vez

Tras el triunfo de los Filis, figuras como Bryce Harper, Nick Castellanos y Trea Turner se apoderaron de la mayoría de los titulares de prensa y de las publicaciones en las redes sociales. Si bien cada uno de ellos merece buena parte del crédito por el sólido desempeño de Filadelfia en octubre hasta ahora, para algunos podría resultar injusto con Suárez que su nombre sea tan poco mencionado.

Al final, lo importante para el criollo es que sus compañeros reconocen el gran trabajo que ha realizado desde hace mucho tiempo para la organización, mismo que lo ha convertido en un serio candidato a recibir una extensión de contrato en los meses venideros.

«Siento que él pasa mucho por fuera del radar y ha hecho demasiado por este club«, continuó Nola. «Mucha gente lo pasa por alto. Lo que hizo esta noche (jueves) fue increíble. Nos mantuvo allí en el juego y nosotros sabíamos lo que iba a hacer cuando se paró en ese montículo en el primer inning. Y lo hizo genial», agregó.

Misma víctima para Suárez

La toletería de los Bravos, encabezada por el también venezolano Ronald Acuña Jr., quizás el principal candidato a llevarse el premio MVP en la Liga Nacional este año, ha sido una de las más temidas en cada uno de los más recientes dos campeonatos. Sin embargo, eso poco ha importado para un Suárez que por segundo año corrido domó a los maderos de Atlanta.

En 2022, el siniestro limitó a la artillería de los Bravos a una carrera en tres innings y un tercio en el primer juego de la Serie Divisional. Mientras tanto, el pasado sábado, Suárez trabajó 3.2 capítulos en blanco contra ellos, antes de llevar su actuación todavía más allá en el cuarto duelo de la llave.

«Simplemente pienso que es un tipo tranquilo y confiado», explicó el receptor J.T. Realmuto. «Sin duda tiene un buen repertorio. Es capaz de mezclar las velocidades muy bien y de mantener al bateador adivinando. Es muy impredecible porque puede lanzar varios envíos en strike y obligarlos a comprar fuera de la zona con otros. Es exactamente lo que estás buscando en un lanzador. Poder mezclar, controlar la zona de strike y atacar a los bateadores».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article