Ranger Suárez, el lanzador con mejor efectividad en la historia de los playoffs

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Ranger Suárez continúa demostrando que su nombre es sinónimo de grandes momentos, de los escenarios más brillantes. En una rotación de los Filis de Filadelfia en la que Zack Wheeler y Aaron Nola suelen llevarse todos los titulares de prensa, el venezolano se mantiene como el principal caballo de batalla para una organización cuáquera que sigue pujando por regresar a la Serie Mundial y completar la tarea que quedó pendiente el año pasado, cuando sucumbieron ante los Astros de Houston en el «Clásico de Otoño».

Después de trabajar por espacio de cinco entradas y un tercio en blanco frente a los Cascabeles de Arizona en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este jueves, Suárez se ha colocado en un listado histórico, en el que comanda a verdaderas leyendas del deporte como Sandy Koufax. Tras dicha presentación contra las serpientes, que terminaron ganando el duelo con pizarra de 2-1, la efectividad vitalicia del zurdo en postemporada quedó en 0.94, la más baja en la historia de la instancia para lanzadores con un mínimo de cinco aperturas.

«No sabía eso», confesó el serpentinero en declaraciones para MLB.com. «Estoy muy feliz al respecto, pero solo quiero colocar al equipo en una posición para ganar cuando estoy en la lomita. Si el conjunto gana, ahí es cuando me siento mejor. No le presto mucha atención a cosas así».

Polémica decisión

A pesar del buen trabajo que venía realizando Suárez sobre el montículo del Chase Field de Phoenix, el dirigente Rob Thomson tomó la decisión de removerlo del desafío después de solo 69 pitcheos, 44 de los cuales estuvieron en la zona de strike. No obstante, el estratega aseguró posteriormente que era un movimiento que ya estaba escrito en los planes.

El nativo de Piedecuesta, de 28 años de edad, ponchó a siete contrarios en la salida y obtuvo nueve swings fallidos contra la toletería de los Cascabeles. Retiró a nueve de los primeros 11 artilleros que enfrentó en el cotejo, en lo que significó la apertura más larga para él en una postemporada.

«Sabía la situación del juego», indicó el siniestro sobre la decisión de su timonel de sacarlo del choque. «Estaba al tanto de que el encuentro era muy importante, entonces sabía que me había puesto en una situación en la que, ya sabes, un mal pitcheo podía cambiar el curso del juego. Así que lo entendí«.

Suárez mostró aplomo en zona hostil

Frente a una multitud de 47.075 personas en el estadio de los Cascabeles, cualquier lanzador pudo haber sucumbido ante la presión, pero una vez más, Suárez dejó en evidencia su capacidad de brillar incluso en los escenarios que se proyectan más oscuros.

Después de todo, los ambientes hostiles y las situaciones de presión no son nuevas para el criollo. Luego de ser removido del primer juego de la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta tras 3.2 innings de labor, Suárez respondió con cinco capítulos en los que toleró apenas una rayita ante una afición feroz en la casa de los Filis durante el cuarto duelo.

«Creo que el equipo me brinda confianza. Cuando estoy allá afuera y veo las jugadas que estamos haciendo a la defensiva, es tremendo», explicó. «Todo el mundo en el conjunto hace su trabajo y en verdad pienso que eso es lo que me motiva a mantenerme calmado».

Es algo que no pasa desapercibido para su mandamás, que tiene la fortuna de contar con uno de esos pocos lanzadores que sacan sus mejores versiones frente a la adversidad.

«Creo que es simplemente su aplomo sobre el montículo. Nada parece molestarle. Así que siempre espero que nos brinde buenas aperturas. Espero que nos proporcione profundidad», cerró Thomson.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article