Sergio Pérez fue el vencedor en el caos de Singapur

Joiner Martínez
Joiner Martínez 02/10/2022

El mojado Gran Premio de Singapur 2022 tuvo lugar con la victoria de Sergio Pérez en las calles de Marina Bay.

La salida tuvo lugar en mojado, todos los pilotos con neumáticos intermedios, y Sergio Pérez aprovechó las condiciones para ponerse en primera posición tras la primera vuelta.

Otros pilotos que ganaron posiciones fue Carlos Sainz, escalando hasta la tercera posición, o Sebastian Vettel, ganando cinco puestos. Max Verstappen no tuvo la mejor de las salidas, y bajó hasta el decimosegundo lugar en la primera vuelta, aunque fue capaz de recuperar varias posiciones rápidamente.

Los tiempos de vuelta fueron rápidamente bajando, y Sergio Pérez y Charles Leclerc comenzaban a abrir un hueco de casi cinco segundos con Carlos Sainz.

El piloto español se mantenía perdiendo tiempo con la cabeza de carrera, y comunicaba por radio que estaba guardando neumático, cuando otros pilotos informaban que el asfalto se estaba secando más lento de lo esperado.

Max Verstappen se veía estancado detrás de Sebastian Vettel para intentar regresar a la octava posición, pero se veía incapaz de adelantar al alemán.

GP accidentado

En la vuelta ocho, Zhou y Latifi tuvieron un incidente en la curva cinco que acabó con el abandono de ambos pilotos. El incidente acabó provocando que la FIA desplegase el coche de seguridad completo a pista y todos los pilotos volvieran a juntarse.

El Gran Premio se relanzó sin muchos problemas y con tan solo Verstappen ganando posiciones con Sebastian Vettel.

Al igual que al principio, los dos pilotos de cabeza se mostraban como los pilotos más rápidos en pista, siendo los únicos capaces de bajar de los 2 minutos por vuelta y yendo 1 segundo más rápido que el resto de la parrilla.

La carrera se estabilizó por completo al pasar la vuelta 20. Ningún piloto era capaz de adelantar y los pilotos tan solo comenzaban a gestionar su neumático esperando a que la pista estuviera seca.

Alonso abandona en su carrera 350

El piloto español, Fernando Alonso dejó el coche parado en la vuelta 22 por problemas con su motor por segunda carrera consecutiva. La FIA entonces desplegó un coche de seguridad virtual, que aprovechó George Russell para poner neumáticos medios. La decisión del piloto de Mercedes no fue buena, y comenzó a perder tres segundos por vuelta en los primeros giros.

En la vuelta 26, Alex Albon se golpeó contra el muro en la curva 8 y perdió el alerón. La FIA desplegó el coche de seguridad virtual y el tailandés entró a boxes para retirarse.

Dos vueltas más tarde, Esteban Ocon se paró en la curva 13 y también tuvo que abandonar la carrera. La FIA volvió a desplegar otro coche de seguridad virtual.

En la vuelta 33, Lewis Hamilton cometió un error y se golpeó contra el muro en la curva 7. El británico pudo regresar a pista solo perdiendo posición con Norris y saliendo inmediatamente delante de Verstappen.

Dificultades para Sergio Pérez

Sergio Pérez empezó a tener problemas con la entrega de potencia de motor y Charles Leclerc se acercaba cada vez más, manteniéndose por debajo del segundo de diferencia.

El piloto mexicano Sergio Pérez cometía varios errores y Leclerc estaba cada vez más cerca, enseñándole el coche en cada oportunidad que tenía sin poder adelantar. Sin embargo, el piloto monegasco cometió un error que le hizo perder mucho tiempo.

Max Verstappen, por la parte trasera, lograba adelantar y pasaba a Bottas por la decima posición, y rápidamente pasaba también a Gasly por la novena posición.

Finalmente, las posiciones se mantuvieron y Sergio Pérez logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur 2022.

Charles Leclerc se vio incapaz de pasar al mexicano y se tuvo que conformar con el segundo puesto, con Carlos Sainz acompañándolos en el podio. Max Verstappen fue séptimo y Fernando Alonso abandonó la carrera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article