Santander continúa ganando una batalla constante contra el dolor

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Anthony Santander disparó un par de cuadrangulares en la jornada de este miércoles, en lo que pareciera una clara señal de que el venezolano se encuentra en óptimas condiciones rumbo a la recta final de la temporada regular. Pero la realidad es muy distinta, pues el jardinero ha estado lidiando con problemas en la espalda durante una buena porción del calendario, a pesar de que no ha pasado ningún día en la lista de incapacitados hasta la fecha.

El margariteño, de 28 años de edad, ha tenido que visitar con frecuencia el cuarto de los tráiners después de algunos compromisos del vigente certamen, en sesiones que han tomado su tiempo antes de culminar. En la última semana, Santander tuvo que ausentarse de tres compromisos de los Orioles de Baltimore, actuales líderes de la división Este de la Liga Americana, luego de abandonar el desafío del viernes contra los Atléticos de Oakland debido al problema físico.

Pero en plena carrera por ganar la división más competitiva de todas las Grandes Ligas, el patrullero sabe que su club necesita de cada uno de sus pilares. Por eso, en su regreso a la alineación el miércoles frente a los Azulejos de Toronto, el criollo hizo lo que tantas veces ha tenido que hacer este año: respirar profundo y salir al terreno de juego a batallar con una lesión que podría dejarlo inactivo por un tiempo considerable si llega a empeorar.

Líder del club:

Los cuadrangulares de Santander fueron los números 22 y 23 de la presente campaña para él, que lo mantienen como el líder absoluto de las oropéndolas en ese departamento. Al final, el esfuerzo valió la pena para el ambidiestro, que fue uno de los pilares en el triunfo de su combinado con marcador de 7-0 ante uno de sus rivales directos en la carrera por el cetro divisional.

Con el triunfo, los Orioles sostuvieron la distancia de dos juegos por delante de los Rays de Tampa Bay y extendieron su cadena de series de múltiples juegos sin ser barridos a 80, la cuarta más larga en la historia de las mayores. Asimismo, Baltimore también mejoró su récord contra Toronto a 9-2 en 2023.

«No al 100%, pero me siento mucho mejor hoy«, respondió Santander ante la pregunta de cómo se había sentido en el cotejo, en declaraciones recogidas por MLB.com.

Ese fue el décimo tercer encuentro de múltiples vuelacercas para el guardabosques en su carrera de siete años en el mejor béisbol del mundo y el tercero este año.

El factor X:

Lo que quedó ratificado para los aficionados el miércoles, es algo que en el clubhouse de los Orioles han sabido durante un buen tiempo. Santander, con su línea ofensiva de .250/.324/.473 en 118 juegos en la actual zafra, es un pelotero capaz de cambiar el destino de su organización en un abrir y cerrar de ojos.

«Su bate definitivamente es capaz de cambiar los juegos«, destacó el lanzador Dean Kremer.

Y a pesar de que el venezolano estaba teniendo un mes de agosto por debajo de lo esperado, con un promedio de apenas .140 (50-7) en sus 14 desafíos previos a la jornada del miércoles, su dirigente Brandon Hyde está muy al tanto de que el conjunto tiene siempre más oportunidades de ganar cuando Santander está presente en el lineup.

«Es bueno tenerlo de vuelta en la alineación», indicó Hyde. «Su espalda es posiblemente algo que voy a tener que monitorear y, como pueden ver, él genera un gran impacto en nuestro lineup cuando está presente», agregó.

Santander, por su parte, confía en que continuar con las visitas frecuentes al cuarto de tráiners lo ayudará a finalizar la temporada con el menor dolor posible.

«Los tráiners han hecho un muy buen trabajo de mantenerme en la alineación. Mucho tratamiento, bastantes ejercicios de movilidad, fortaleza y condicionamiento también», contó. «Esperemos que esto no me moleste más y pueda seguir adelante al 100%».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article