Everson Pereira recibe el llamado en plena crisis de los Yankees

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Getty Images
0
(0)

Everson Pereira recibió el llamado a las Grandes Ligas por parte de los Yankees de Nueva York en medio de la peor racha del histórico equipo en casi tres décadas. Los mulos llegaron a la jornada de este martes con la cadena perdedora más larga que ha tenido el combinado en 28 años y si la directiva del club quiere aferrarse a sus cada vez más pequeñas posibilidades de clasificar a la postemporada este año, llegó el momento de hacer un cambio. El prospecto venezolano, tercero en el ránking de MLB Pipeline para los neoyorquinos, está listo para aportar su grano de arena.

De acuerdo a múltiples reportes de medios norteamericanos este lunes por la noche, Pereira, de 22 años de edad, tenía previsto estar disponible para el mánager Aaron Boone desde este mismo martes, cuando los Yankees tienen pautado iniciar una serie de tres compromisos contra los Nacionales de Washington en casa. Nueva York ha sucumbido en ocho desafíos de manera corrida, su cadena más larga desde agosto de 1995.

Junto con el jardinero nativo de Cabudare, los dirigidos por Boone también ascendieron nuevamente al venezolano Oswald Peraza, quien se estrenó en las mayores el año pasado y que registraba 19 choques disputados en el vigente torneo con los Yankees. Durante ese lapso, el barquisimetano marcó una línea ofensiva de .173/.328/.192, pero se mantiene como una de las principales promesas de la organización y podría recibir tiempo de juego de forma regular a partir de la próxima contienda.

¿Quién es el nuevo grandeliga criollo?

Pereira está posicionado en la actualidad en el lugar 80 entre los 100 mejores prospectos de todo el béisbol, según MLB Pipeline. En sus primeros 81 cotejos del presente año, entre las sucursales Doble A y Triple A, registró una línea ofensiva de .300/.373/.548 con 18 vuelacercas y 64 carreras remolcadas.

La joya es profesional desde 2018 y en Venezuela pertenece a los Cardenales de Lara. Tiene previsto ver la mayor cantidad de juego en el bosque izquierdo con los Yankees, pues se trata de un puesto en el que la divisa ha tenido serios problemas para encontrar producción en 2023, luego de levantar el telón de la campaña con el también venezolano Oswaldo Cabrera y Aaron Hicks compartiendo la posición.

Nuevo chance para Peraza:

Por su parte, el infielder, que se ubicaba como la segunda mejor promesa de Nueva York al momento de su primer llamado al «Big Show» en 2022, estaba conectando para promedio de .268, con 14 bambinazos y 36 fletadas en 63 duelos con la sucursal Triple A Scranton/Wilkes-Barre.

Peraza llegó a los pasados entrenamientos primaverales como uno de los candidatos a partir como el torpedero regular de los Yankees, pero terminó perdiendo la carrera con Anthony Volpe. En esta oportunidad, el larense podría ver acción en múltiples posiciones, como el campocorto, la segunda base y la antesala.

La racha de ocho reveses ha comprometido considerablemente la posibilidad de que los Yankees puedan regresar a los playoffs este año y el mismo estratega Boone aseguró que su conjunto tendría que jugar de forma «increíble» en el resto del calendario de la ronda regular para poder optar a uno de los cupos comodines de la Liga Americana.

Nueva York, el combinado más ganador en la historia de las mayores, no ha terminado una campaña con récord por debajo de .500 desde 1992, una cadena de 30 años que se ubica como la segunda más larga en la historia de la gran carpa. Los Yankees amanecieron este martes en el sótano de la división Este del joven circuito, con un balance de 60-64 y a 17 juegos del primer lugar, ocupado por los Orioles de Baltimore.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article