Sandy Alcántara puso sus focos en Venezuela desde noviembre

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Sandy Alcántara se reportó temprano al campamento de los Marlins- @LosMarlins
0
(0)

Ante los ojos de muchos, Sandy Alcántara inició este miércoles su preparación para el Clásico Mundial de Beisbol y su apertura ante Venezuela. Pero para el vigente Cy Young de la Liga Nacional todo comenzó el 1 de noviembre de 2022, día en el que arrancó su preparación física para el calendario de 2023.

Porque el hecho de haya un torneo en el que iba a tener la oportunidad de representar a República Dominicana cambió la rutina de Alcántara. Además, consciente de que sería el pitcher iniciador ante Venezuela en el primer juego, era necesario comenzar la puesta en forma mucho antes.

“Necesitaba estar preparado para el Clásico Mundial, así que empecé mucho más temprano”, declaró el quisqueyano al Miami Herald. “Soy el líder. Necesito hacer lo mejor posible para demostrarle al resto la importancia de prepararse para ser exitoso en el futuro”.

En tan buena estado físico llegó Sandy Alcántara al campamento de los Marlins, que el cuerpo técnico postergó su debut en el Spring Training hasta el 1 de marzo. Lanzó dos entradas en blanco ante los Mets de Nueva York que, pese a tener a Francisco Lindor y a Pete Alonso en la alineación, solo le dieron dos sencillos al derecho. Sus envíos tenían la potencia y la ubicación necesaria para confirmar que el diestro está listo para medirse a Venezuela.

“Estoy 100% listo para el Clásico y la próxima temporada”, declaró Alcántara. “Será algo emocionante. Me siento bien y preparado para el reto”.

El próximo paso de Sandy Alcántara será lanzarle a los Rays de Tampa el próximo lunes. Al finalizar su presentación se reportará a la concentración de República Dominicana y analizará los últimos detalles antes de medirse a Venezuela el 11 de marzo en el Clásico.

Sandy Alcántara abre las puertas al reloj

La próxima temporada de las Grandes Ligas se jugarán con nuevas reglas. Habrá bases más grandes y se eliminaron las formaciones defensivas especiales. Pero es el reloj que obliga al pitcher a lanzar al plato antes de llegar a cero lo que se ha convertido en el principal foco de críticas a Major League Baseball (MLB). A Sandy Alcántara le gusta.

El espigado lanzador no tiene problemas de estar sobre el montículo con un contador detrás del plato. Después de todo, es un serpentinero que desea trabajar rápido, por lo que seguramente arrojará la pelota mucho antes de los 15 segundos que le permitirán sin gente en base o los 20 cuando estén por los senderos.

“Me gusta trabajar rápido y ustedes lo vieron el año pasado”, dijo el pitcher de 27 años de edad. “Ya lo entiendo, trabajo rápido, no tengo que preocuparme por el reloj porque sé lo que debo hacer para llegar a tiempo”.

Es cierto que Sandy Alcántara demostró en 2022 que sus salidas pueden ser veloces. Una vez lanzó un juego completo en apenas dos horas y media, algo que sorprendió cuando en promedio un encuentro de las Grandes Ligas termina en tres.

Entonces, si al mejor lanzador de la Liga Nacional le gusta, ¿por qué pensar que es algo negativo? Incluso la eliminación de las formaciones especiales le parecen positivas, otra prueba de que los cambios son bien recibidos por los jugadores.

“El año pasado, a veces me emocioné mucho cuando movían al jugador de posición y la pelota estaba allí”, cerró Alcántara.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article