Salvador Pérez se unió a selecto listado entre receptores con su doble 250

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
5
(1)

Salvador Pérez conectó un jonrón y un doble en la derrota de los Reales de Kansas City 11-3 sobre los Orioles de Baltimore, el domingo en Camden Yards. A pesar de que el venezolano terminó la jornada frustrado en lo colectivo por la barrida en tres juegos que sufrieron los monárquicos, sumó razones para alegrarse por sus logros individuales.

Con el tubey que despachó Pérez como segundo bateador del encuentro, frente a Kyle Gibson, llegó a 250 en su carrera de Grandes Ligas. Una cifra con la que se unió a una reducida lista de sólo 13 receptores de todos los tiempos, con 50 % de sus apariciones en la posición, que combinan al menos tal cantidad de biangulares, 1.300 hits, 230 jonrones, 750 carreras empujadas y 550 anotadas, de acuerdo con Baseball-Reference.


Lea también: ¿Salvador Pérez en el mercado? Tres posibles destinos


El selecto grupo está compuesto por los miembros del Salón de Fama: Yogi Berra, Ted Simmons, Johnny Bench, Mike Piazza, Iván Rodríguez, Carlton Fisk, Gary Carter y Gabby Hartnett. Además de Lance Parrish, Jorge Posada, Brian McCann y Javy López.

Salvador Pérez, a la caza de Ramón de Hernández

La cifra redonda de dobletes para el carabobeño, también le acercó a sólo 12 de Ramón Hernández, quien lidera el departamento histórico entre caretas criollos en la Gran Carpa. Y además, con los imparables en el duelo frente a los oropéndolas, llegó a 1.337, sólo tiene siete menos que el cumanés, quien por muy poco tiempo también encabezará ese apartado entre cátchers connacionales.

En el tercer capítulo, Pérez volvió a castigar al serpentinero derecho Gibson, esta vez con su decimotercer vuelacerca de la campaña -líder de Las Mayores en su posición- y el 236 como ligamayorista, para igualar a Hartnett, y quedar a 12 de Simmons, en el listado vitalicio entre máscaras. Se trató de un estacazo que salió disparado a 105 millas por hora y recorrió 417 pies por el jardín central.

El oriundo de Valencia, de 33 años de edad, dejó su línea ofensiva en el ruedo en .273/ .308/ .502 con 36 impulsadas, la segunda mayor cantidad de la Liga Americana entre defensores detrás del plato, sólo superado por Jonathan Heim (46).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article