Salvador Pérez y un clásico de estrellas que no pasa de moda

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

En un mundo ideal para Salvador Pérez, sus Reales de Kansas City estarían de primeros en la división Central de la Liga Americana, acercándose a una fecha límite de cambios en la que el alto mando del club buscaría reforzar las áreas de necesidad rumbo a una postemporada que los pueda llevar a repetir la magia de 2014 y 2015, cuando llegaron a la Serie Mundial. Pero la realidad no podría ser más distinta para el capitán de los azules y su combinado, que arribó a la faena de este lunes con el segundo peor récord de todas las Grandes Ligas este año.

Sin embargo, en el béisbol también se trata de disfrutar el camino. En este 2023, el trayecto le permitirá al valenciano disfrutar de un nuevo Juego de Estrellas, luego de que se conociera el domingo que será parte del conjunto del joven circuito por octava vez en su exitosa carrera como ligamayorista. Pérez será el único representante de los Reales en el «Clásico de Mitad de Temporada», que esta vez tendrá lugar en la ciudad de Seattle.

«Primero que nada, jugamos para el equipo», explicó el toletero en declaraciones para MLB.com. «Se trata de ganar y perder. Pero creo que todo el mundo tiene metas personales y esa es una de ellas, llegar al Juego de Estrellas«, añadió.

Celebración grupal

Pérez, de 33 años de edad, se enteró de la noticia el domingo por la mañana, antes de que Kansas City derrotara con marcador de 9-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el Kauffman Stadium. El mánager Matt Quatraro se encargó de revelar la selección del máscara en una reunión del equipo previo a dicho desafío, indicando que el líder del club dentro y fuera del clubhouse estaría representando a los Reales en Seattle.

«Fue un bonito momento. Significa bastante«, aseguró el carabobeño. «Tener la oportunidad de estar en el mismo grupo que tantas estrellas. Significa mucho, en especial para la familia. Haces felices a muchos miembros de tu familia y los enorgulleces. Eso también es importante».

El cuatro veces Bate de Plata es el capitán de un equipo que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, por lo que está repleto de figuras jóvenes, incluyendo a compatriotas como Maikel García y Freddy Fermín. Tras sus primeros 76 desafíos de la presente contienda, Pérez registraba una línea ofensiva de .253/.290/.451, con 14 dobles, 15 jonrones y 40 carreras remolcadas.

Esperado retorno

A pesar de que finalizó la campaña anterior con números prácticamente idénticos a los que marcó en esta primera mitad del certamen (.254/.292/.465), Pérez no recibió invitación al choque de luminarias en 2022, por lo que esta será su primera participación desde 2021 y la segunda en general en los últimos cinco años.

En esa contienda de 2021, «Salvy» sacudió un total de 48 cuadrangulares para culminar como colíder de la gran carpa en ese departamento y obtuvo la séptima mayor cantidad de votos para el premio al Jugador Más Valioso de su circuito. El criollo es el último miembro que todavía se mantiene con los Reales de aquella divisa de 2015 que se coronó campeona de la Serie Mundial.

El careta asistió a su primer Juego de Estrellas en 2013 y repitió en cada uno de los siguientes cinco eventos. Ha partido como titular en seis de sus ocho participaciones (será parte de la reserva en esta ocasión).

«Pienso que cada Juego de Estrellas significa mucho. Tiene un significado para mí, es importante. Intentas divertirte, gozar el momento, porque es súper rápido. Así que intentas ver a todos los jugadores, preguntarles por sus familias y tratas de hacer nuevos amigos», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article