Ronald Acuña Jr.: Tercer venezolano en ser electo Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Braves
5
(1)

Ronald Acuña Jr. coronó su histórica temporada como se esperaba: convirtiéndose en el tercer venezolano que se alza con el Jugador Mas Valioso (MVP) de una temporada en Grandes Ligas. El jardinero de los Bravos de Atlanta se unió a sus connacionales Miguel Cabrera (2012 y 2013) y José Altuve (2017) en el selecto listado, siendo el primero de ellos que lo logra en la Liga Nacional, y además, de manera unánime.

El oriundo de La Sabana, que conoció la noticia minutos antes de su estreno con Tiburones de La Guaira en la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el Forum de Macuto, superó en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) al también patrullero Mookie Betts y al inicialista Freddie Freeman, ambos de los Dodgers de Los Ángeles

«No sé qué decir. Estoy demasiado emocionado. Espero con el favor de Dios el próximo año tener una temporada aún mejor que esta», dijo el guairense a MLBNetwork, tras el anuncio. «Estoy trabajando para ser el primer 50-50»

A los 25 años de edad, Acuña Jr., es el criollo más joven en lograr la distinción, luego de que Altuve lo hiciera con 27 calendarios cumplidos y Cabrera con 29, en su primera vez. El litoralense, además, se convirtió en el noveno miembro de Atlanta y en el decimoséptimo latinoamericano en la historia de la Gran Carpa que se apunta el premio.

Memorable actuación de Ronald Acuña Jr.

La novel superestrella se encumbró con una superlativa campaña de redención, luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en julio de 2021, cuya recuperación no le dejó estar al tope de sus condiciones en la reaparición de 2022.

Ronald Acuña Jr. inauguró el club de jugadores con al menos 40 jonrones y 70 bases robadas en los registros de Las Mayores. Con 41 vuelacercas, conectó 13 más que la mayor cantidad alcanzada por algún pelotero con 70 estafadas (el miembro del Salón de la Fama, Rickey Henderson en 1986), y con 73 hurtos, compiló 24 más que cualquier otro bateador con cuadrangulares o más (Alex Rodríguez, en 1998).

El guardabosque encabezó el Viejo Circuito en hits (217), anotadas (149), robos (73), OBP (.416) y bases totales (283); fue segundo en WAR (8.2) y promedio de bateo (.327), sexto en empujadas (106) y undécimo en dobles (35).

Mientras que, en la Liga Americana tampoco hubo sorpresa. El japonés Shohei Ohtani se llevó los honores, también con unanimidad, superando a la multimillonaria dupla de dobleplays de los Rangers de Texas, Corey Seager y Marcus Semien, campeones de la Serie Mundial.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article