Rengifo se enfoca en separar la ofensiva de la defensa: «Quiero ser bueno»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Luis Rengifo ha creado grandes expectativas dentro de los Angelinos de Los Ángeles gracias a la mejoría en su rendimiento durante las últimas dos temporadas. Luego de exhibir desempeños por debajo de lo esperado en cada una de sus primeras tres zafras en las Grandes Ligas, el venezolano ha ido encontrando la consistencia que tanto anhelaban los serafines, aunque el equipo todavía no parece tener planes de ofrecerle una posición fija al jugador en bandeja de plata.

Tras registrar un OPS+ muy por debajo del nivel promedio en esas primeras tres pasantías por el máximo nivel, Rengifo marcó 102 en el mismo renglón en 2022 y lo elevó hasta 111 en la contienda anterior. Algo que ha sido clave para el carabobeño en su progreso es la capacidad de separar su rendimiento en el cajón de bateo de lo que ocurre cuando tiene el guante en su mano izquierda, sin importar el lugar del diamante en el que se encuentre.

Es un concepto que se enseña desde las pequeñas ligas, en donde los instructores con frecuencia les piden a sus pupilos que no se lleven un error defensivo al plato o, por el contrario, que permitan que un ponche sabotee su mentalidad a la hora de defender.

«Tienes que separar la ofensiva de la defensiva porque tienes más tiempo para perder en la segunda que en la primera», le comentó el criollo a Halos Today. «En la ofensiva, conectas un jonrón y te sentirás muy bien. Pero si cometes dos o tres errores en la defensa, eso cuesta. Carreras para el otro equipo, ¿quién quiere eso? Quiero ser exitoso por mis compañeros, por mi conjunto. Quiero ser bueno«, agregó.

Un ajuste necesario

La mentalidad de Rengifo rumbo a la venidera temporada se ha visto en necesidad de un cambio debido a que no tiene una posición fija en el campo. En un desafío el nativo de Naguanagua podría salir en la segunda base, mientras que en otro podría mudarse hacia el jardín izquierdo.

Su preparación es distinta a la de la mayoría de sus compañeros, lo que genera una presión adicional sobre sus hombros para mostrar su mejor versión en el campo, sin importar la posición en la que reciba su asignación jornada tras jornada.

«Mentalmente tienes que anticipar lo que está ocurriendo antes de comenzar a jugar. Y lo más importante es que, en cualquier posición que juegue, tengo que ser el mejor ese día. Si juego en el jardín derecho, tengo que ser el mejor allí ese día. Esa es la mentalidad que tengo», expresó.

Obstáculo físico para Rengifo

El utility no pudo participar en los primeros encuentros del calendario primaveral de los Angelinos por presentar molestias en la corva. Sin embargo, no estaba previsto que Rengifo perdiera tiempo en la temporada regular debido al percance físico.

Por primera vez en su carrera como ligamayorista, el ambidiestro disputó más de 110 desafíos en un mismo torneo en 2022, cuando jugó en 127 duelos con Los Ángeles. Mientras tanto, en el certamen de 2023, Rengifo saltó al terreno de juego en 126 ocasiones.

En ese lapso, el venezolano registró una línea ofensiva de .264/.339/.444, con 15 dobles, cuatro triples, 16 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas, al mismo tiempo en que se estafó seis bases.

Tras la salida de Shohei Ohtani del combinado durante el más reciente receso entre campañas, cuando el japonés firmó un contrato sin precedentes con los vecinos Dodgers, las expectativas con respecto al desempeño colectivo de los Angelinos en la próxima contienda han disminuido. La divisa californiana fracasó en su intento de colarse en la postemporada en cada una de las más recientes temporadas, incluso con la presencia de Ohtani y Mike Trout, dos de los mejores jugadores del momento en las mayores.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article