Renato Núñez y el «grupo de WhatsApp» que fortaleció el compromiso magallanero

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Líder en Deportes
0
(0)

Renato Núñez acompañó a los Navegantes del Magallanes durante los 15 desafíos que disputó el equipo en el pasado todos contra todos. Registró un gran desempeño en ese lapso, tal como lo refleja su línea ofensiva de .375/.434/.542, con cinco dobles, un jonrón y dos carreras remolcadas; sin embargo, los turcos no lograron avanzar a la gran final y como es habitual tras la culminación de cada temporada invernal para un combinado, los jugadores limpiaron sus camerinos, recogieron sus bolsos y se despidieron, con la esperanza de verse nuevamente en algunos meses para volverlo a intentar.

Pero esas palabras finales en el clubhouse quizás no serían suficientes para mantener vigente el mensaje durante tantos meses de temporada muerta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Por eso, los jugadores eléctricos optaron por la creación de un grupo en la reconocida aplicación de celulares «WhatsApp», en la que no solo se actualizaban y bromeaban, sino que también la utilizaban como un recordatorio constante de que había una tarea pendiente una vez que el calendario cambiara de página hacia octubre.

«Desde hace tiempo tenemos hasta un grupo de WhatsApp y hemos estado en comunicación«, admitió Núñez el martes, antes de la celebración del segundo juego entre Navegantes y Leones en la 2023-2024. «Nos recordábamos que llegaríamos temprano, que nos íbamos a preparar bien, porque este año sería uno grande para el Magallanes«.

Palabra cumplida

La constante comunicación de los jugadores magallaneros pagó sus dividendos cuando se inauguró la pretemporada del combinado este año. Muchos de los jugadores de peso en el conjunto, como Núñez, dijeron presente y algunos otros se fueron incorporando con el pasar de los días hasta la jornada inicial del campeonato el pasado 21 de octubre.

Con un récord de 4-5 hasta antes de la faena de este miércoles, los filibusteros no están necesariamente en el lugar en el que desearían estar, pero se ubicaban a mitad de la tabla de posiciones y apenas un par de juegos los separaban de la segunda casilla.

«Una de las claves del equipo es el grupo que tenemos. Estamos todos aquí desde el principio. Nos propusimos estar acá desde lo más temprano posible«, reiteró el valenciano. «Yo estoy acá desde el primer día. Eso ayuda muchísimo, te hace sentir más cómodo en el equipo. Te deja conocer a todos los coaches y a los muchachos desde bien temprano. Esa unidad y familiaridad ayuda mucho a ganar los juegos», añadió.

Peso incomparable para Núñez

A raíz de la celebración de la pasada final entre los Leones y los Tiburones, el ruido mediático alrededor de los Navegantes no parecía estar en el mismo nivel de costumbre rumbo a la presente campaña; no obstante, Núñez sabe que los años de historia de la organización jamás pueden pasar bajo la mesa.

«No lo veo así. La camiseta pesa mucho«, indicó el otrora grandeliga sobre si sentía que La Guaira y Caracas habían opacado un poco a los turcos en camino a esta zafra. «El Magallanes tiene mucha historia. Solo tenemos que estar enfocados en ganar los juegos y en más nada. Salir a jugar duro, dar el 100% y que las cosas salgan a nuestro favor».

Con eso en mente, la directiva naviera contrató a Miguel Cairo como nuevo mandamás del equipo. El exjugador tiene incluso experiencia reciente como dirigente en las Grandes Ligas, por lo que los eléctricos podrían contar con una gran ventaja adicional en comparación al año pasado.

«Cairo desde que llegó ha estado muy activo. Le gusta que uno siempre esté trabajando fuerte, que corra las bases duro, así mismo como jugaba él«, explicó Núñez. «Por ende, quiere que nosotros también lo hagamos y que nos disfrutemos el juego, porque al final de eso se trata».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article