Problemas para Kerr y su quinteto abridor para 2023 – 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
Golden State Warriors coach Steve Kerr reacts during the fourth quarter of Game 3 of basketball's NBA Finals against the Boston Celtics, Wednesday, June 8, 2022, in Boston. (AP Photo/Steven Senne)
0
(0)

¿Qué hará Steve Kerr con su quinteto inicial? Esa es la pregunta que ronda en los Golden State Warriors luego de la llegada de Chris Paul al equipo de la bahía.

“Tenemos básicamente seis titulares de la manera que lo veo, y sólo cinco pueden salir cada noche”, subrayó hace unos días Kerr en declaraciones recogidas por ESPN.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

El último cinco abridor del entrenador de los Warriors fue con Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y Kevon Looney. Este último jugador, de enorme rendimiento que no aparece en la planilla estadística, aparece como el señalado por la prensa para dejarle su lugar a CP3.

“Todavía no he decidido lo que vamos a hacer… Vamos a intentar diferentes combinaciones y echar un vistazo. Obviamente, los seis van a jugar muchos minutos. Pero si esto va a funcionar entonces todo el mundo debe asumirlo independientemente de quién empieza y quién no. Sólo funcionará si todo el equipo está convencido”, añadió el técnico.

No sólo es el trabajo que Paul pueda asumir en la ofensiva para descargar a Curry en la dirección o la garantía siempre tener un base que dé sentido al juego con SC30 en el banquillo, también minimizar el efecto negativo de los contras.

¿Habrá Curry – CP3?

Chris Paul junto a Curry suena muy bien y parece que sucederá a menudo en la temporada, independientemente de si Paul abre o no los compromisos. El equipo de California pasó de ser el segundo conjunto más sólido del año del último anillo con un rating defensivo de 106.6 a sólo el 14º con 113.4.

El GM de los Warriors, Mike Dunleavy Jr, considera que hicieron todos los deberes este verano para armar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada.

 “No creo que tengamos la vista puesta en nada en este momento en términos de un base, un ala, un jugador joven o un jugador veterano. Estamos abiertos y pienso que es una gran posición (la de pívot) en la que tenemos flexibilidad y evaluar lo que es mejor para nuestro equipo”, explicó el ejecutivo.

Aparte del problema de dar con ese director de juego de garantías en ausencia de Curry que no pudo ser Jordan Poole el año pasado, los Warriors están seguros de haber subsanado todas las carencias con las llegadas de dos interiores como Dario Saric y Usman Garuba.

¿Qué hará Kerr con Kevon Looney?

Kevon Looney, por tamaño, rebote e impacto defensivo, es imprescindible y lo mismo con un jugador diferencial en ambos lados de la cancha como Andrew Wiggins si el canadiense fuera el sacrificado por Steve Kerr. 

YouTube player

Ambos aportarán la versatilidad ofensiva que faltaba en la pintura más allá de Draymond Green, sobre todo con su tiro exterior, una arma que Golden State añoró en la serie ante los Lakers para sacar a Anthony Davis de la pintura, lográndolo con el small-ball pero pagándolo en defensa con la falta de centímetros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article