Potro Chateau Lafite metió 9 cuerpos en el Clásico Albert Cipriani

Antonio José Medina
Antonio José Medina
Chateau Lafite ahora irá por el Clásico Comparación / INH
0
(0)

Chateau Lafite confirmó su clase tras galopar por nueve cuerpos el Clásico Albert H. Cipriani (Grado 2) que se llevó a cabo el domingo 22 de octubre en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

El caballo, de dos años, no tuvo escollos para dejar en el camino a sus rivales y registrar 86”3 para la distancia de 1.400 metros.

Los parciales de la carrera: 400 metros en 23”4, 800 en 47”1 y los 1.200 en 72”2.  

Contó con la silla del inspirado jinete Jonathan Aray y el entrenamiento de Gabriel Márquez. El purasangre es propiedad del Stud Don Rafael V, del empresario Kelvin Álvarez.

Desde la partida, Chateau Lafite aprovechó los inconvenientes que presentó el puntero First Time y pasó de viaje por dentro para galopar a su antojo el clásico.

Más sobre Chateau Lafite

El potro nació y se crió en el Haras Luisiana, de la familia Rincón. Descendiente del semental Thabiaan en la yegua madre Wonderful Queen por Private War.

Ahora, Chateau Lafite actualiza su campaña con dos victorias en tres presentaciones y se encamina como el mejor potro en el Hipódromo La Rinconada.

Importante acotar: el segundo lugar, en pasada final, correspondió a Carúpano Six, de la misma cuadra del entrenador Gabriel Márquez y misma divisa de Kelvin Álvarez.

Four Palms Queen dio el campanazo

La potra debutante Four Palms Queen vino de atrás y en plena raya superó por medio cuerpo a Sabalenka en el Clásico Edgar Ganteaume (Grado 2) también en la tarde dominical en el Hipódromo La Rinconada.

Marcó 87”1 para el trayecto de 1.400 metros y con parciales: 22”1, 46”2 y 72”2 para los 1.200 metros.


Lee también: Jocketa María Alejandra Bruzual, pasajes de una vida próspera y triunfante


Fue guiada por el jinete Jonathan Aray quien se llevó los dos clásicos de la tarde. Four Palms Queen está alojada en la caballeriza del entrenador Carlos Regalado Soto.

La potra resulta una hija del semental Pashito the Che en la yegua madre Bahamas Pegasus. Es nieta de Fusaichi Pegasus, ganador del Kentucky Derby en la edición 2.000.

Sabalenka salió desde el vamos a marcar los parciales ante la presión de Princesa Crossover, y ya desde los 800 finales asumió el mando del clásico. Pero, en la recta final declinó para perder en la propia sentencia.

Nota para destacar. Four Palms Queen le permitió al Haras La Alameda lograr su primer triunfo selectivo en el Hipódromo La Rinconada. Felicitaciones al criador Pedro Valera.

Chateau Lafite y Four Palms Queen, se lucieron en La Rinconada.

YouTube player
El triunfo de Chateau Lafite en el Clásico Albert H. Cipriani / INH

¡Recibe un bono de bienvenida en Sella Tu Parley con Antonio José Medina! ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article