Pitcheo de Leones del Caracas: un plan con base en el aprendizaje

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Henry Delgado/ Prensa Leones
5
(1)

«Si bien ganas el campeonato en enero, lo puedes perder en octubre, si caes en un bache», la frase pertenece a Juan Carlos Escobar, presidente de Leones del Caracas. Esas palabras parecen haber calado en la manada, pues el inicio de la temporada 2022-2023 no pudo haber sido mejor: tres victorias en igual cantidad de careos.

Aunque la muestra puede parecer pequeña, las sensaciones cubiertas en el albor de la campaña no lo son. Luego del trepidante dominio ofensivo de la zafra anterior en la LVBP, ver buen pitcheo parece una anomalía en la matrix que se agradece. El cuerpo de lanzadores del cuadro capitalino solo ha permitido seis carreras limpias en 27 innings, para una efectividad de 2.00 (la mejor del circuito), sin haber sufrido jonrón alguno.

«Lo hablábamos Wilson (Álvarez, coach de pitcheo) y yo durante el juego, los lanzadores se han visto muy bien», comentó el manager José Alguacil al periodista Andriw Sánchez, jefe de prensa del club melenudo, tras el tercer lauro logrado contra Tigres de Aragua en Maracay. «Ya con la segunda temporada de nosotros a bordo tenemos mayor conocimiento de quienes son nuestros pitchers».

Los brazos de la divisa solo han otorgado cinco boletos y acumulan WHIP de 1.22, ambos guarismos los más aventajados en estas primeras de cambio. El grandeliga Anthony Castro se apuntó rescates en los dos primeros desafío frente a las Águilas del Zulia en Caracas.

Labor en cifras en Leones del Caracas

Aunque todavía ningún iniciador de Leones del Caracas se ha anotado alguna victoria en su registro, los primeros tres abridores han dejado buenos números: promedio de carreras limpias de 1.80 en 10 entradas. Aliángel López y Jesús Vargas se mantuvieron en la loma por espacio de cuatro episodios cada uno, sin admitir rayas, mientras que, el brasileño Thiago Da Silva fue el único que titubeó con cinco incogibles y dos anotaciones en par de capítulos.

Yoimer Camacho se afianza como una pieza vital en la estructura del club, pues ya se ha proclamado ganador en dos encuentros. El diestro dejó balance de 6-1 en la temporada anterior y fue usado desde mediados de campaña como abridor, siendo el primer serpentinero del equipo en dicho rol que triunfó el 25 de noviembre en el juego 27 del curso.

Ronald Herrera completó un sólido relevo de tres episodios en blanco durante el segundo desafío frente al conjunto rapaz, el domingo.

«Tenemos un plan que preparamos durante la temporada muerta para hacer lo que estamos haciendo», aseguró el piloto Alguacil. Y de momento han sido pocas las improvisaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article