Pablo Sandoval y su regreso a San Francisco en 2024

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Pablo Sandoval / MLB
0
(0)

Los Gigantes de San Francisco y Pablo Sandoval tienen un idilio que, desde este 2024, se dividirá en tres etapas. El equipo de la Bahía llegó a un acuerdo con el venezolano por un contrato de Ligas Menores, con invitación a los entrenamientos primaverales, según Alex Pavlovic de NCB Sports Bay Area.

La primera etapa de Sandoval con los Gigantes fue todo un cuento de hadas. Desde su debut en 2008 hasta su despedida en 2014, se convirtió en un ídolo de la ciudad de San Francisco, donde lo bautizaron como el Kung Fu Panda. Ganó tres Serie Mundiales (2010, 2012, 2014) y participó en dos Juegos de las Estrellas.

En 2012 esta relación vivió el clímax. Durante esa Serie Mundial resultó ser el MVP, tras disparar tres jonrones e impulsar cuatro carreras en una barrida de cuatro juegos sobre los Tigres de Detroit.

Pablo Sandoval
Pablo Sandoval / Foto MLB

En 2014, tras ganar nuevamente el campeonato más importante de béisbol en el mundo, decidió tomar rumbo hacia nuevos horizontes, con un jugoso contrato de cinco años y 95 millones con los Medias Rojas de Boston.


Lee también: Cafecito sobre su destino profesional en 2024: “Aún no sé, estoy recuperándome de la lesión”


Sin embargo, el Panda no respondió de la misma manera fuera de la Bahía y, tras apenas disputar apenas tres campañas con un rendimiento que ni se acercó al de sus primera siete campañas, en 2017 volvió a uniformarse con los Gigantes. Esa etapa duró hasta 2020.

En 2021, el nativo de Puerto Cabello pactó por una temporada con los Bravos de Atlanta y hasta esa temporada vio acción en el béisbol de Grandes Ligas. Hoy por hoy, cuatro años después, regresará a Estados Unidos, nuevamente, con su primer amor: Gigantes de San Francisco.

Sandoval y su paso por el béisbol de Dubai

En 2023, Pablo Sandoval fue uno de los peloteros que incursionó en la Baseball United de Dubai, una nueva liga que, por el imponente crecimiento económico del país, promete. Fue seleccionado por los Dhabi Falcons y no pasó desapercibido.

El Kung Fu Panda siempre será recodado por conectar el primer jonrón de seis carreras en la historia del béisbol, durante un juego de exhibición de dicha liga.

La Baseball United de Dubai instauró una regla en la que un jonrón cuenta el doble de anotaciones al batear una pelota dorada, también conocida como “Moneyball”. Sandoval pegó el primer cuandrangular dorado el pasado mes de noviembre.

Ahora, el toletero de 37 años de edad regresa a su casa con la esperanza de conseguir la oportunidad disfrutar de su último baile en las Grandes Ligas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article