Pablo López fija un récord personal y apunta a una combinación bicentenaria

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Twins
0
(0)

Pablo López brilló una vez más el sábado, en el triunfo de los Mellizos de Minnesota 8-1 sobre los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Park. El venezolano lanzó seis entradas en blanco y se anotó su octava victoria de la temporada.

El derecho ponchó a siete rivales y llegó a 180 en la temporada, para fijar una nueva marca personal, a falta de poco más de mes y medio para el final de la rueda regular. Superó los 174 recetados que registró el año pasado, su último con los Marlins de Miami antes de ser cambiado a la organización de las ciudades gemelas en un pacto que incluyó a su connacional Luis Arráez, quien pasó a la franquicia floridana.

López realizó 92 envíos, 60 de ellos en strike, en su presentación sabatina. Otorgó un boleto y recibió cuatro hits de la ofensiva cuáquera, sólo uno de ellos extrabase, un doble de Bryce Harper en el sexto capítulo, con un out, antes de dominar a Nick Castellanos y Bryson Stott para terminar su actuación.

El oriundo de Cabimas bajó su efectividad de 4.22 a 3.66 en sus recientes cuatro presentaciones. Hilvana cuatro aperturas de calidad de las 15 que acumula en la campaña (tope en su travesía grandeliga) con sólo tres carreras limpias admitidas en 26 episodios, con 28 guillotinados y sólo dos pasaportes.

Las proyecciones de Pablo López

El diestro de 27 años de edad apunta a terminar la zafra con 245 abanicados y 200.1 actos de labor, lo que le convertiría en el primer serpentinero criollo en combinar el «200-200» desde Eduardo Rodríguez, en el año 2019.

De hecho, en las últimas 10 contiendas sólo Félix Hernández (2014), Carlos Carrasco (2017) y Rodríguez han completado estas cosechas, entre sus compatriotas.

Pablo López apunta a ser el próximo, si la salud le acompaña junto al envión competitivo de los Mellizos, que de momento se mantienen en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, en búsqueda de un cupo en la postemporada.

«Cada pequeño hito que todos nosotros como jugadores logramos, debemos absorberlo”, mencionó el escopetero a MLB.com en julio, tras completar su primer juego completo con blanqueo como ligamayorista. «Porque como jugadores, como personas, pasamos tanto tiempo pensando en el fracaso que creo que no valoramos tanto los buenos tiempos. Pero cuando llegan buenos momentos como este, creo que es muy, muy importante disfrutarlo”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article