Pablo López brilla y se pone en carrera por el récord de ponches de Johan Santana

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
0
(0)

Pablo López sumó una nueva apertura de calidad la noche del martes. A pesar de que abandonó la loma con ventaja para los Mellizos de Minnesota, en definitiva, la inusual remontada de los Marineros de Seattle en las últimas dos entradas le privó de su sexta victoria del año.

El lanzador derecho transitó siete capítulos con sólo dos carreras permitidas -ambas limpias- con ocho ponches. Hasta su último envío, el equipo de las ciudades gemelas lideraba por cuatro rayitas, pero los nautas fueron capaces de dar vuelta a la pizarra como visitante por primera vez desde 1991 con tal desventaja al llegar al octavo episodio, y se llevaron el lauro 9-7 en el Target Field.

López realizó 94 envíos en la jornada, 63 de ellos en strike. Admitió seis hits, de los cuales dos fueron jonrones solitarios, el primero del dominicano Julio Rodríguez y el segundo del debutante Cade Marlowe, sus únicos lunares en la velada.

Con los ocho guillotinados, el zuliano llegó a 160 en la temporada, la segunda mayor cantidad de la Liga Americana, sólo detrás de Kevin Gausman (162) y la tercera de Las Mayores, que tiene a Spencer Strider en la cúspide (189).

Pablo López, tras los pasos de «El Gocho»

El extraordinario ritmo de recetados del serpentinero de 27 años de edad, le tienen en carrera por ser el venezolano con mayor cantidad de chocolates para una campaña. Tendría que abanicar a 265 rivales, la marca de Johan Santana en el 2004. Y no parece tan lejana la posibilidad, porque las proyecciones de ESPN le ubican con 252 al final de la contienda.

Alcance o no a «El Gocho», lo que sí parece un hecho, siempre y cuando la salud le acompañe, es que será el primer criollo con 200 ponches desde Eduardo Rodríguez, en 2019.

Jesús Luzardo (144) también tiene intenciones de unirse este certamen al selecto grupo de connacionales con doble centena de ponches en un ruedo. Además de Santana y Rodríguez, integran la lista Carlos Zambrano, Félix Hernández, Aníbal Sánchez, Carlos Carrasco y Germán Márquez.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article