Pablo López alcanza cifras redondas, pero no logra recuperarse

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: AP
0
(0)

El mes de junio no está siendo gratificante para Pablo López, quien luego de cuatro aperturas en el lapso, aún no ha podido ganar. El lanzador derecho cargó con la derrota de los Mellizos de Minnesota 9-3 sobre los Medias Rojas de Boston, el lunes en el Target Field. Sin embargo, con las 5.2 entradas que lanzó, llegó a la cifra redonda de 600 capítulos actuados como grandeliga, convirtiéndose en el serpentinero venezolano número 24 con tal cantidad de episodios.

El zuliano, además, es el decimosexto tirador criollo que acumula las seis centenas de tramos con 27 años de edad o menos, en un listado que encabezan Félix Hernández (1824.2), Carlos Zambrano (1382) y Freddy García (1199.1), de acuerdo con Baseball-Reference.

López, ponchó a nueve rivales por segunda salida consecutiva y llegó a 110 en la campaña (quedó a uno de los 600 de por vida), para ser el tercero del departamento en la Gran Carpa, y el segundo de la Liga Americana, hasta antes de la jornada del martes. Pero permitió cinco rayitas -cuatro libres de suciedad- para elevar su promedio de carreras limpias a 4.40, por encima de su promedio vitalicio de 4.01.

«Obviamente, es difícil cuando las cosas no van de la mejor manera porque el esfuerzo, la voluntad, la convicción de intentar hacer las cosas está ahí», admitió el diestro a Star Tribune tras el duelo contra los patirrojos, que significó el cuarto descalabro en cinco días para el equipo de las ciudades gemelas, quedando debajo de .500, con récord de 36-37. «Es una cuestión de mentalidad. Llegamos a cada partido esperando ganar. Cuando los resultados no están ahí, puede ser un un poco frustrante, pero creo que es simplemente darme cuenta de que nada dura para siempre».


Lea también: Pablo López, su mala racha y un posible motivo


Pablo López y Minnesota buscan revertir su presente

A pesar de la foja negativa de los Mellizos, iniciarán los duelos del martes con una ventaja de dos juegos sobre los Guardianes de Cleveland, como líderes de la mediocre División Central del Joven Circuito. Siendo Minnesota el único conjunto con un diferencia favorable de carreras (+28).

López, que no gana desde el 27 de mayo ante los Azulejos de Toronto, encuentro en el que transitó 5.2 tramos y recibió cuatro carreras limpias, tiene efectividad de 5.18 en 24.1 actos durante junio.

«Estamos en un tramo difícil en este momento. No todo depende del azar. Depende de nosotros. Tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos que resolverlo», admitió el mánager Rocco Baldelli. «No estamos en una buena racha y hay que encontrar la manera de cambiar algunas cosas. Y eso no es sólo uno o dos muchachos. Somos nosotros como equipo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article