Oswaldo Cabrera: «Estoy trabajando en recuperar mi confianza»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Oswaldo Cabrera ha sido una fuente de energía para los Yankees de Nueva York desde su llegada a las Grandes Ligas a finales de 2022; sin embargo, el venezolano no fue inmune a sentir los efectos de una decepcionante segunda campaña en las mayores. El utility tuvo serios problemas para repetir su actuación en los primeros 44 encuentros de su carrera en las mayores y eso llevó a que los mulos eventualmente lo enviaran de regreso a las ligas menores y que su futuro dentro de la organización quedara entre signos de interrogación.

«Solo estoy trabajando en recuperar mi confianza«, le comentó Cabrera al New York Post hace algunas semanas. «Obviamente siempre estamos haciendo ajustes, pero al mismo tiempo, lo más importante que hice en esta temporada muerta fue fortalecer mi mente. La forma en la que siempre ven a Oswaldo Cabrera jugando agresivo, siento que perdí un poco de ese juego el año pasado. Así que esta vez vengo con todo eso», agregó.

No hay duda de que los Yankees podrían beneficiarse de la versión inicial que recibieron del mirandino. Cabrera se mantiene en los actuales entrenamientos primaverales como la alternativa principal del equipo para ocupar el puesto de utility que quedó vacante cuando Isiah Kiner-Falefa firmó con los Azulejos de Toronto durante el invierno.

Terreno por ganar

Luego de su respetable desempeño en la recta final de la campaña 2022, Cabrera inició el torneo pasado como el jardinero izquierdo titular de los Yankees, incluso por encima de Aaron Hicks. No obstante, el puesto duró poco en sus manos, gracias a un pálido promedio de .211, con un OPS de .574 en 115 duelos.

Nueva York envió al nativo de Guarenas a Triple A en tres ocasiones distintas a lo largo del año, en un intento porque pudiera trabajar en recuperar su ritmo en el cajón de bateo, pero cada una de esas tres pasantías fueron de corta duración, pues terminó siendo necesitado en el equipo grande por lesiones de sus compañeros.

En una oportunidad, Cabrera ni siquiera disputó un compromiso tras ser enviado a las menores antes de recibir de nuevo el llamado de los Yankees, por lo que finalizó el 2023 con apenas 10 duelos en Triple A.

Para el criollo, es posible que su personalidad optimista haya jugado en su contra en el torneo anterior mientras intentaba batallar con sus fracasos.

«Pienso que ese era mi problema el año pasado. Soy muy optimista, entonces siempre me estoy diciendo en la cabeza que todo está bien y nunca vi hacia atrás para pensar en qué estaba haciendo mal«, explicó. «En todo momento tenía en mi cabeza que yo podía con esto».

Cabrera encontró la fórmula

Durante su tercera pasantía por Triple A, el venezolano sostuvo conversaciones con el coach de bateo Trevor Amicone y con un instructor de habilidades mentales, que lo llevó a pensar en el bateador que había sido en el pasado y cómo podía volver a eso.

Eso motivó a Cabrera a afrontar su temporada muerta con intenciones de recuperar su confianza y hasta jugó 25 desafíos con los Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en donde pudo compartir durante un tiempo con su hermano Leobaldo.

Asimismo, el ambidiestro también trabajó con el nuevo coach de bateo James Rowson en alcanzar su posición en el plato antes de lo que venía haciéndolo, para intentar hacer mejores swings.

«Fueron conversaciones con personas que me vieron jugar anteriormente, en las menores y todo eso. Es quedarse con algo de personas distintas. Mi hermano me dice algo y le respondía que lo había olvidado. Carlos Narváez (receptor) y me decía otra cosa y le contestaba que sí, que venía haciendo eso en mi mente. Un par de cosas que siento que no hice el año pasado. Por esa razón estoy emocionado por el 2024″, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article