Oswald Peraza: «Me siento como un yanqui en Venezuela»

sellodeportivo
sellodeportivo
Oswald Peraza / Foto: Isaías Rivera (Prensa Leones)
5
(1)

Muy pronto en su carrera, Oswald Peraza ya probó las mieles de integrar a los equipos más ganadores en la historia de las Grandes Ligas y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Cuando vistió por primera vez el uniforme de Leones del Caracas, la tarde del martes, su sensación fue muy similar a la que sintió en el 2022, cuando debutó con los Yanquis de Nueva Yorl.

«Feliz de estar en Venezuela vistiendo la camiseta de Leones. Para mí, es un orgullo», afirmó el grandeliga de sólo 23 años de edad a los medios de comunicación que le rodearon previo al duelo contra Tiburones de La Guaira, en el Estadio Monumental Simón Bolívar. «Me siento como un yanqui, el ambiente es muy sabroso. No hay nada como estar acá, en nuestro país».

Peraza debutó con los melenudos como sexto bate y torpedero. Se fue de 3-1, negoció un boleto y anotó dos carreras para aportar lo suyo en el triunfo 9-1 frente al cardumen.

En apenas su primer turno, el oriundo de Barquisimeto conectó un sencillo entre primera y segunda base. Una primera prueba exitosa entre sus objetivos para esta pasantía con los capitalinos, que le tiene enfocado en optimizar su habilidad para dirigir la bola hacia la banda contraria (el jardín derecho). Un poco después de la conexión, se engomó con un doble del dominicano Isaías Tejeda.

Oswald Peraza y su relación con Gleyber

En El Bronx, el larense comparte con un nutrido grupo de jóvenes criollos que ya despuntan en la Gran Carpa, entre ellos, el de mayor recorrido es Gleyber Torres, quien ya tuvo la oportunidad de jugar el ruedo anterior con la manada. Una experiencia que el crepuscular quiso absorber.

«Allá siempre intentamos ayudarnos todos. A Gleyber le pregunté cómo había sido su experiencia acá y me dio muchos consejos», aseguró Oswald Peraza, quien se enfrentó por primera vez con su cofrade neoyorquino Oswaldo Cabrera, que actuó como camarero de los litoralenses. «Gleyber para mí, es un ejemplo a seguir».

La presencia de Peraza satisface el deseo tanto de la gerencia, que le adquirió a cambio de Andrés Giménez desde Cardenales de Lara, el año pasado, como también del mánager José Alguacil, quien se confesó un admirador de su juego.

«Ahora sí podemos hablar de Oswald Peraza, porque está en el roster. Siempre he sido fanático de él, lo vi en Doble A y Triple A, también en Grandes Ligas», admitió el piloto. «Estoy feliz de que esté acá, creo que lo va a beneficiar mucho para que se consolide en la MLB».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article