Oswald Peraza ante una nueva oportunidad de aferrarse al equipo grande

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Oswald Peraza / USA TODAY Sports
0
(0)

Luego de que Oswald Peraza tuviera su primera pasantía con los Yankees de Nueva York este año y fuera enviado de vuelta a las ligas menores poco después, el bate del venezolano se encendió. El prospecto entró en una sólida racha con la sucursal Triple A de la organización y la pregunta comenzó a circular de cuánto tiempo pasaría antes de que la directiva de los mulos se viera forzada a brindarle una nueva oportunidad. La lesión del veterano Josh Donaldson, quien tuvo que ser inscrito en la lista de incapacitados este domingo, abrió las puertas para el larense.

Peraza, de 23 años de edad, se incorporó a los Yankees en Denver poco antes del primer pitcheo de su compromiso frente a los Rockies de Colorado el domingo. El mánager del combinado, Aaron Boone, parece haber asomado un plan con el criollo que implica colocarlo en la alineación con bastante frecuencia durante el futuro inmediato, en el que la joya se alternaría entre la segunda y tercera base, además del campocorto, todo dependiendo del día.

«Debería haber bastante tiempo de juego para él«, le comentó Boone a The New York Post. «Se puede visualizar un camino en el que esté jugando la mayor parte del tiempo».

Tercer vistazo:

El nativo de Barquisimeto tuvo la oportunidad de partir con los neoyorquinos desde el mismo primer día de la presente temporada, pero terminó perdiendo la batalla por el puesto de paracorto titular con el también prospecto Anthony Volpe durante los pasados entrenamientos primaverales.

Posteriormente, Peraza recibió su primer ascenso del año en abril, luego de que el slugger Giancarlo Stanton ingresara en la lista de lesionados y jugó en distintas posiciones del cuadro, hasta que sufrió un percance con uno de sus tobillos que lo obligó a ser inscrito en el mismo listado de marginados que su compañero.

Una vez recuperado de la lesión, el toletero fue enviado de vuelta a las menores y allí comenzó a torturar al pitcheo de Triple A con un promedio de .371 puntos, con 10 cuadrangulares y un OPS de 1.296 en sus primeros 14 compromisos de regreso con el Scranton/Wilkes-Barre.

Sin embargo, desde ese entonces, Peraza se ha enfriado de forma considerable, tal como lo evidencia su average de .171, con dos bambinazos y .610 puntos de OPS en sus más recientes 22 cotejos. En general, a lo largo de 45 choques en Triple A este año, el venezolano registra una línea ofensiva de .261/.352/.495.

Madurez, más allá de números de Oswald Peraza:

Como un exjugador, Boone sabe perfectamente que superar la decepción de perder una batalla por un puesto de titular no es sencillo, en especial cuando apenas estás en las primeras de cambio de tu carrera en las Grandes Ligas. Pero el mandamás ha quedado sorprendido con la capacidad que ha demostrado Peraza de levantarse en las ligas menores tras lo ocurrido en la primavera, algo que amerita tanto un ascenso como su desempeño entre las líneas de cal.

«Lo que me ha hecho sentir más satisfecho con Oswald es cómo ha respondido a que nosotros optáramos por irnos con Anthony para comenzar la campaña», aseguró el timonel. «No ha cambiado nada sobre la forma en la que encara su trabajo, su enfoque y preparación«, agregó.

Ahora, Peraza tiene una nueva oportunidad de presumir esa madurez en el máximo nivel, donde un gran rendimiento podría obligar a los Yankees a mantenerlo en su nómina, incluso cuando Donaldson esté listo para volver.

«Fue a las menores y tuvo un gran desempeño. Eso es más fácil decirlo que hacerlo. He estado en esa posición. Estoy emocionado de tenerlo aquí. Sabemos que es un muy buen jugador y ha hecho un gran trabajo de seguir laborando en mejorar y mejorar», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article