Oswald Peraza llevó un poco de luz en la sombría despedida de los Yanquis

sellodeportivo
sellodeportivo
Oswald Peraza / Foto: @Yankees
0
(0)

El lúgubre ambiente durante el último juego como local en la temporada de los eliminados Yanquis de Nueva York, encontró un resquicio de luminosidad con la visión a futuro por actuaciones como las de Oswald Peraza. El venezolano sacudió un soberbio jonrón, que aportó en el triunfo de los mulos 6-4 frente a los Cascabeles de Arizona el lunes.

El jugador de cuadro, en la séptima entrada, golpeó un sinker del lanzador derecho Ryan Thompson y la dirigió 443 pies entre el jardín izquierdo y central del Yankee Stadium, a una frenética velocidad tope de salida de 110,6 millas por hora, según Statcast, para igualar parcialmente la pizarra 3-3. Se trató de la conexión de mayor potencia y distancia en la naciente carrera como grandeliga del larense, con 65 compromisos divididos entre la campaña anterior y la actual, de acuerdo con los datos disponibles en BaseballSavant.

Peraza, posteriormente, negoció un boleto con las bases llenas en el octavo capítulo para igualar de nuevo las acciones, en esa oportunidad 4-4. Terminó la jornada de 3-1, con ese par de rayitas empujadas y una anotada.

El joven de 23 años de edad muestra una anémica línea ofensiva de .167/ .259/ .333 en los recientes siete encuentros, hasta antes de la jornada del martes. Sin embargo, su destacado desempeño en el desafío que abrió la última semana de la ronda regular, invita al optimismo de un cierre fuerte.

Boone se «divierte» con Oswald Peraza y otros noveles

Durante ese octavo episodio frente a los desérticos, donde los neoyorquinos construyeron un rally de tres anotaciones para dar vuelta al guion del careo, además de Oswald Peraza, también resultaron productivos el dominicano Estevan Florial, con un elevado de sacrificio a los jardineros, y el criollo Everson Pereira, con un sencillo que dejó cifras definitivas al cotejo.

«Fue bueno ver ese tipo de inning», dijo el mánager Aaron Boone al New York Post tras el último out. «Fue divertido ver a los muchachos ejecutar así».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Los Yanquis deberán tomar una decisión de peso en el venidero receso invernal. Si perciben que Peraza puede evolucionar en su desempeño con el madero, podrían utilizar a su connacional Gleyber Torres como moneda de cambio, con todo y haber sido el líder ofensivo más consistente con los Yanquis este ruedo.

La prestancia defensiva de Peraza siempre ha sido bien conceptuada por la organización. Una herramienta que, si se une a un desarrollo sostenible en el cajón de bateo, pudiera abrirle un cupo frecuente en la alineación a partir del próximo certamen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article