Gleyber Torres afronta un futuro incierto en los Yanquis a pesar de su buen año

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: New York Post
5
(2)

A Gleyber Torres le quedará un año más de contrato con los Yanquis de Nueva York tras la Serie Mundial de la actual temporada, pero no hay garantía de que se le vea con el uniforme de rayas en 2024. Ha sido un secreto a voces, que desde el receso de campaña anterior sólo ha aumentado su tono, con todo y la buena cosecha ofensiva del venezolano en el actual ruedo.

De acuerdo con el periodista Greg Joyce del New York Post, el futuro del caraqueño en la Gran Manzana «está en el aire». Y es que, a pesar de ser el bateador de mayor consistencia en El Bronx esta contienda, ha dejado más sombras que luces a la defensiva en la segunda base.

Torres tiene -2 carreras salvadas a la defensiva, la segunda peor cifra de la Liga Americana entre los jugadores calificados en la segunda almohadilla, sólo detrás de Adam Frazier (-4), según Fangraphs.

Ese estancamiento con el guante del jugador de 26 años de edad, ha nutrido la matriz de opinión de que sea cambiado de cara al próximo certamen, para evitar de que se vaya como agente libre sin piezas que generen un retorno hacia los mulos. Para ello, pudiera ser clave otro criollo: Oswald Peraza.

El desarrollo que pudiera condicionar la estadía de Gleyber Torres

A Peraza, bien conceptuado por sus habilidades al campo, le ha costado rendir con el madero en las pasantías que ha tenido durante sus dos primeras temporadas como grandeliga, pero si logra demostrar un repunte durante lo que resta de septiembre, haría un poco más sencilla la decisión sobre su coterráneo.

El rompecabezas de los Yanquis en el cuadro interior pudiera perfilarse para que Peraza juegue en la intermedia y D.J LeMahieu en el tercer cojín, o viceversa. Lo que dejaría a Gleyber Torres como moneda de cambio una vez más.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


«Es uno de los mejores segunda base ofensivos de la liga cada año y ciertamente está logrando números realmente buenos para nosotros. Ha sido genial verlo progresar en los últimos dos años y volver al nivel de producción que creo que mantiene», dijo el estelar lanzador Gerrit Cole sobre Torres. “Personalmente me gustaría verlo seguir dando un paso más. Hay mucho ahí dentro. Un jugador realmente especial, una gran coordinación mano-ojo, un tipo divertido. Tiene mucho béisbol por delante».

El capitalino es líder de Nueva York esta zafra en carreras anotadas (78), empujadas (62), hits (141) y dobles (25). A pesar de sus atractivos números y el deseo expreso de mantenerse en los Yanquis «durante toda su carrera», cada vez toma mayor fuerza la versión que desde la oficina tengan otros planes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article