Osmer Morales tras su elección como Regreso del Año: «Este premio sí no me lo esperaba»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
0
(0)

24 horas después de expresar su alegría por alzarse con el premio Carrao Bracho, Osmer Morales transformó su sensación en sorpresa, tras ser electo como el Regreso del Año. El lanzador derecho de Bravos de Margarita fue anunciado ganador al galardón Luis Salazar, para ser el primer jugador en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que une ambas distinciones la misma temporada.

Morales, de 31 años de edad, acumuló 119 puntos en la votación de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la campaña, superando a los también serpentineros Anthony Vizcaya (72), de Navegantes del Magallanes y a Félix Doubront (66), su compañero en el equipo insular.

«Estoy muy impresionado. Este premio sí no me lo esperaba. Nunca me pasó por la mente ganarlo porque tenía a Félix ahí», dijo el diestro al departamento de prensa neoespartano, tras anunciarse los resultados. «Vengo de tener dos temporadas un poco malas, lo digo con toda honestidad».

De hecho, el oriundo de Villa de Cura venía de combinarse en las recientes dos zafras para elevado promedio de carreras limpias de 6.48 en 65.2 entradas, luego de haber compilado efectividad de 3.11 en 75.2 episodios en las dos anteriores (2019-2020 y 2020-2021).

Osmer Morales obtuvo un reimpulso a su trayectoria

Para el tirador, la laureada contienda 2023-2024 representará una razón de peso mayúsculo para su confianza, maltratada en los últimos dos años, hasta el punto que llegó a cuestionarse cuánto tiempo le quedaba sobre las lomas.

«Después que tienes una o dos temporadas malas comienzas a pensar cuánto tiempo te queda en el beisbol; y conseguir estos premios, me da la motivación de seguir trabajando», confesó Osmer Morales. «Estos son los reconocimientos que le dan un poco más de brillo a mi carrera».

El aragüeño, quien se convirtió en el décimo pitcher que consigue la Triple Corona en la LVBP por su desempeño en la reciente ronda eliminatoria, no perdió la oportunidad para volver a agradecer a las personas que fueron clave en una recuperación que inició en el verano, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, donde también se encumbró como el Pitcher del Año.

«He trabajado para esto. Como lo he dicho en cada entrevista, debo a agradecer a Giovanni Carrara (coach de pitcheo en Bravos) y a José Moreno (mánager) por la confianza», recordó. «También debo hacerlo con el señor Wilson Álvarez (instructor de lanzadores en Centauros de La Guaira), porque conté con su apoyo en la Liga Mayor, y me ayudó bastante».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article