Osmer Morales se unió a un reducido grupo con su unanimidad al Pitcher del Año

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
5
(1)

Tal como se esperaba, Osmer Morales se erigió como el Pitcher del Año de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. La única incógnita alrededor del derecho de Bravos de Margarita estaba en si iba alzarse con el premio de forma unánime, tal como en definitiva lo hizo.

De esa forma, el aragüeño de 31 años de edad se unió a Wilson Álvarez (1991-1992), Omar Daal (1996-1997) y Edwin Hurtado (2000-2001) como los únicos lanzadores en la historia del circuito que han obtenido el galardón con la totalidad de los votos posibles al primer lugar, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Morales, recibió cada uno de los 50 sufragios a la primera posición, para acumular el máximo de 250 puntos otorgados por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la campaña. Muy lejos quedó tanto Máximo Castillo (126), de Cardenales de Lara, como Anthony Vizcaya (46), de Navegantes del Magallanes.

Los votantes honraron la gesta del oriundo de Villa de Cura, quien se convirtió en el décimo serpentinero en los anales de la LVBP que logra la Triple Corona, y el primer desde Hurtado, en la 2003-2004. Morales encabezó los departamentos de victorias (siete), ponches (51) y efectividad (2.26), además del de WHIP (1.22).

Osmer Morales y su vínculo con «El Intocable»

«Estoy bastante contento con el año que he tenido», dijo el tirador al departamento de prensa insular, luego de anunciarse la tarde del miércoles el galardón. “De verdad, quiero darle las gracias, primeramente, a Dios y a todo el staff de los Bravos de Margarita, tanto a la oficina como a los coaches, por la confianza. Seguimos dando el 100%”.

A Osmer Morales la cosecha en la reciente contienda le unió aún más a Wilson Álvarez, quien fue su coach de pitcheo con Centauros de La Guaira, equipo con el que ganó también el premio al Lanzador del Año en la reciente edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Y es que, tanto el diestro como el zurdo (en la 1991-1992) ahora son los únicos que la misma zafra que fueron triple coronados de la LVBP, también resultaron electos como el mejor monticulista del circuito por unanimidad.

“Tengo que agradecerle mucho a Gio (Carrara, instructor de lanzadores en Bravos) por el trabajo, también a José Moreno (mánager) por la confianza, y al señor Wilson Álvarez, quien me ayudó bastante en la Liga Mayor», dedicó Osmer Morales. «Estoy bastante agradecido con él, por su aporte y por su ayuda”.

Morales, de igual manera, con su brillante actuación se convirtió en el primer pitcher de Margarita que logra el Carrao Bracho, y apenas el tercero de la franquicia, uniéndose a Keith Evans (1999-2000) y Ricardo Palma (2004-2005), quienes lo hicieron con la anterior denominación del Pastora de Los Llanos.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article