Osmar Castillo: «Pensamos en lo máximo, no solo mantener la categoría»

sellodeportivo
sellodeportivo
Osmar Castillo (der) se plantea grandes retos en la categorías de oro / Cortesía Prensa Angostura
5
(2)

El campeón de la Liga Futve 2 tiene la mira puesta en 2023 y su estreno en la categoría de oro. Su DT, Osmar Castillo, piensa en grande. La permanencia en primera división no será el único objetivo de un elenco que mantiene una base de los 14 jugadores que se consagraron ante Academia Anzoátegui. La idea es buscar cinco u ocho refuerzos, pero dependerá del mercado. Sobre la preparación habló Castillo con Sello Deportivo.

«Al día siguiente que comenzó el torneo hicimos un listado con los jugadores que podían conformar el equipo. Realizamos una planificación del 21 de noviembre al 17 de diciembre, enfocados en la parte física. Nos reincorporamos el 5 de enero«, expuso Castillo sobre el plan de trabajo de Angostura. En cuanto a lo institucional aseveró: «Hay un apoyo total. Todo lo que pedimos, se hace un estudio de costos y se nos da. Tenemos pago al día, instalaciones de primera, dos canchas disponibles con grama bermuda y 40 balones».

Transición de segunda a primera

El reto será la adaptación a la categoría de oro. «Venimos de una Liga Futve 2 bien organizada, competitiva y de muy pocos juveniles. Clubes con plantillas que eran prácticamente de primera división, como en la final (Academia Anzoátegui). En Liga Futve los equipos son muchísimos más técnicos y la intensidad es mayor», reflexionó Castillo, que fue premiado como el mejor DT de segunda divisón en la gala de El Mundo Es un Balón.

«Se habla mucho de que en segunda se corre más pero, en primera división corre mas rápido la pelota, aparte físicamente están mucho mejor preparados. Lo táctico también marca una diferencia bastante pronunciada. Son equipos muy bien preparados y que tienen tiempo jugando juntos», señaló Castillo y puso como ejemplo a Metropolitanos, vigente campeón.

Pero, ¿Por dónde pasan las claves para mantenerse en primera? «La experiencia será bastante importante. Somos un equipo con dos caras. Una porque venimos de ser campeones, pero la otra es que al ser los recién ascendido, muchos nos ven como tres puntos a sumar. Hay que combinar adaptarnos a este nuevo reto, por eso lo psicológico será clave», expuso Castillo. Aunque cuenten con jugadores que han estado en primera o jugado fuera del país, insistió: «Tenemos que entender que son otras responsabilidades. Será importante mantener la intensidad y mejorarla».

Castillo apunta alto

«Vamos a guerrear cada partido. Hacer un equipo, una familia, que llegue lo más lejos posible.  Pensamos en lo máximo, no solo en mantener la categoría. Luego el torneo nos dirá dónde deberíamos estar. Aunque suene loco, ese objetivo. Sí, es importante mantener la categoría, pero no es un utopía en pensar en luchar por puesto internacionales», reveló Castillo.

No sería la primera vez que un equipo de la segunda división logre sorprender y clasificar a una competición internacional. El ejemplo más fresco es de Hermanos Colmenárez, que ascendió en la burbuja de 2020 y en 2021 obtuvo su boleto a la Copa Conmebol Sudamericana. Ese es el ejemplo que buscará seguir Angostura, que tiene rato haciendo las cosas bien en la categoría de plata.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article