Angostura remonta y se consagra en Liga Futve 2

Luis Vilchez
Luis Vilchez 17/10/2022
Angostura remonta y se consagra en Liga Futve 2
Los auriazules se consagraron campeones / Cortesía Liga Futve 2

La experiencia triunfó en la Liga Futve 2. Angostura, uno de los equipos más regulares de la categoría de plata, logró el ascenso. Lo hizo contra un Academia Anzoátegui que era un proyecto nuevo, pero se reforzó con una artillería más pesada que la de Rambo. Con una gran cantidad de jugadores de larga data en la primera división. Pero la tropa de Osmar Castillo supo reponerse a la adversidad y unirse a lista de campeones de la segunda división.

Solo el campeón de la Liga Futve 2 lograba el ascenso, por eso todo parecía cuesta arriba cuando al 45+3 marcó William Arismendi, tras una muy buena contra de Anzoátegui, que contó con una asistencia de lujo por parte de Argenis Gómez, capitán de los locales. Con un tanto de camerino y el marco de un José Antonio Anzoátegui vestido de naranja por más de 10 mil personas, solo Angostura y los 500 fanáticos que viajaron tuvieron fe en poder lograr, lo que buscan con regularidad desde 2009.

Llegó la remontada

Sin mostrar su mejor rostro en el complemento, los de Ciudad Bolívar consiguieron el empate en una transición rápida, que supo capitalizar Keiner Pérez, al minuto 56, ahí la tortilla se volteó. Los del estado Bolívar se crecieron, mientras que Anzoátegui no pudo contar más con su capitán que arrastraba molestias físicas. La remontada se concretó con sendos golazos fuera del área: primero de Gleiker Mendoza, 60′, y luego de Wilson Virgüez, al 87′. Conquistas para verlas en bucle en un reel de Instagram.

La gran mancha de una bonita final fue la pelea que hubo entre las dos bancas, luego de que un integrante del cuerpo técnico de Angostura lanzara un balón dentro del campo para perder tiempo. El protagonista de este ridículo hecho se marchó provocando a la afición local y antes de entrar al vestuario fue embestido por un personal de Academia Anzoátegui ¡Se armó la de San Quintín! Luego el principal, Alexis Herrera, resolvió con tarjeta roja a los dos DTs: Castillo y Álvaro Valencia.

Angostura sin problemas con la oficinas

Es recordado que el pasado campeón de la Liga Futve 2, Titanes FC, no pudo ascender por problemas con al Licencia de Clubes. Este no sería el caso del Torbellino Auriazul, como aclaró Akram Al Matni en la transmisión televisiva. “Angostura es de los de mayor organización en segunda división. Tiene su estadio (Ricardo Tulio Maya) y cumple a nivel de infraestructura. En lo administrativo hemos visto que no tiene inconveniente. Creo que sin ningún problema estarán en primera división”, aseveró el presidente de la Liga Futve.

De esta forma, Angostura logra una remontada, luego de estar noveno en la temporada para luego tocar metal. “Nos arropamos y nos convencimos, sabíamos el equipo que teníamos. Empezamos un campeonato flojo, pero sabíamos que podíamos llegar a estas instancias y salir campeón”, comentó Luis Parra. Mientras que el JMV de la final, Gleyker Medoza, soltó: «Hemos trabajado de la mejor manera. Estábamos en el noveno puesto y decidimos levantar, con ayuda de los profesores y de la directiva (..) El cuerpo técnico me ha dado toda la confianza para soltarme y eso me sirvió para ayudar a Angostura».

El estratega Castillo tiene todo encaminado para dirigir el próximo año en primera división y reflexionó: «Trabajamos desde la jornada nueve. Este grupo tenía la mentalidad y las ganas de querer jugar. Son chamos con muchas capacidades, que no estaban siendo desarrolladas. Trabajamos en base a la parte física». Todos los involucrados en Angostura pueden cantar como Gustavo Cerati: «Tarda en llegar y al final hay recompensa». Hoy son de Liga Futve a secas, sin el número dos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article