Noël Le Graët renunció y lo premió FIFA en medio de investigaciones por acoso sexual

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La pugna que sostenía Noël Le Graët por sostener su poder en la Federación Francesa de Fútbol terminó y el directivo tiró la toalla. En el último comité ejecutivo el hombre fuerte del balompié galo anunció su renuncia. Con 81 años y 11 calendarios en la silla del mandamás de la FFF. Aún le quedaba hasta 2024 para cumplir su cuarto mandato, pero había sido apartado de su cargo en enero.

Embriagado de poder, Noël Le Graët le faltó el respeto a Zinedine Zidane en una polémicas declaraciones. Aparte renovó sin consultarle a nadie a Didier Deschamps como seleccionador nacional. Pero lo más grave era la investigación que tiene abierta en la fiscalía de París por acoso moral y sexual. A lo que se le sumó una auditoria investigación realizada por la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación (IGESR), encargada por Amélie Oudéa-Castéra, la ministra francesa de Deportes.

Sin embargo, en un comunicado de la FFF, le han querido lavar la cara a Noël Le Graët. En el escrito resaltaron sus «notables logros» a nivel deportivo y económico. También su «ambiciosa política de formación y crecimiento del fútbol femenino» en sus 11 años. En la gestión del exalcalde socialista del municipio de Guingamp,Bretaña, Francia ganó el Mundial de Rusia 2018 y llegó a la final en Qatar 2022.

Sin problemas de empleo para Noël Le Graët

El tiempo en el reglón de desempleados fue poco y nada para Noël Le Graët, que tiene oficio en el mundo del fútbol. Eric Borghini, miembro del comité ejecutivo, declaró que el directivo ahora dirigirá la oficina en París de la FIFA, con la bendición de Gianni Infantino. Es importante resaltar que no es su primer cargo en el ente rector del balompié mundial, luego de que en 2019 ingresa como miembro del consejo de la FIFA.

Es por lo menos polémico, que en vez de ser apartado de todos los cargos, salga premiado el señor Noël Le Graët. Son muy serias las acusaciones de acoso sexual sobre Florence Hardouin, la directora general de la FFF y de Sonia Souid, agente de futbolistas. El informe de la IGESR lo señaló de incompatible con el ejercicio de las funciones y la exigencia de ejemplaridad que está unida a su cargo”, aparte de acusarlo de “comportamiento inapropiado hacia las mujeres” por “mensajes de texto ambiguos para algunos y con un carácter claramente sexual para otros”. Chirría su premio al trabajar con FIFA.

Su sustituto será el vicepresidente Philippe Diallo, que estará como interino hasta junio que será la próxima reunión del comité ejecutivo. En la próxima guerra de sucesión por sentarse en el trono de Noël Le Graët, parte con ventaja Diallo, tras varias décadas al frente de la Unión de Clubes de Fútbol Profesional (UCPF), una suerte de sindicato de clubes profesionales de empleadores. Indiferentemente de quién tome la batuta, tendrá que lidiar con el conflicto de los derechos de imagen de selección, en especial con Kylian Mbappé, y la continuidad de Corinne Deacon, DT del combinado femenino y con una relación tensa con el camerino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article