Le Graët abandona su cargo en medio de investigaciones por acoso sexual

sellodeportivo
sellodeportivo
El presidente de la Federación de Fútbol de Francia acumula escándalos / Cortesía
4.8
(4)

Francia pasó del éxtasis de casi ganar dos Copas del Mundo a un escándalo en los despachos con Noël Le Graët, como protagonista. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) fue suspendido de su cargo, aún con dos años de mandato. Esto mientras se lleva un proceso de auditoría, que inició el martes pasado, por supuestos abusos sexuales en su gestión. Por los momentos, el que toma la batuta es Philippe Diallo, actual vicepresidente, que asumirá como interino.

“Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF”, anunció el entre rector del balompié galo en un comunicado. En ese acto estuvieron presente personalidades como Vincent Labrune, presidente de la LFP y Jean-Michel Aulas, mandamás del Olympique Lyon.

Polémica con Zidane 

Apenas inició el año, Le Graët fue protagonista de una gran polémica por faltarle el respeto a Zinedine Zidane, una leyenda de Francia. El directivo aseguró que “le da absolutamente igual” si el ex DT del Real Madrid llegaba a la selección de Brasil. Esto en el marco de la renovación de Didier Deschamps. Aparte, aseveró que “no le habría tomado el teléfono” si el campeón del mundo en 1998 lo hubiese llamado. Cabe destacar que a Deschamps le extendió el contrato hasta 2026 sin consultarle a nadie lo que generó incomodidad en la federación.

“Estos torpes comentarios han creado un malentendido. Me gustaría disculparme personalmente por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, llegó a declarar Labrune. Por todo el revuelo, Le Graët tuvo que pedir disculpas. Luego de la Eurocopa 2020, también tuvo sus inconvenientes con Kylian Mbappé al no apoyarlo con ataques racistas.

Las malas prácticas de Le Graët

“Soy una agente joven y él es el presidente de la FFF. Vamos a hablar del fútbol femenino. Estoy tan feliz. Una especie de apoteosis tener ya una visita tan rápida con alguien como él. Yo tenía 28 años en ese momento. Tiene 72. Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. ¡Para hablar vulgarmente, me miró como dos pechos y un culo! Cuando llego, ya veo dos copas de champán llenas», le declaró Sonia Souid, al diario L’Équipe sobre Le Graët.

La agente añadió: «Me fui, diciéndole que iba a reunirme con mi prometido. Él me dejó ir. Me dejó claro que le gustaría que terminara en su cama. Después me llamaba regularmente para invitarme a cenar”. Sin embargo, estas no son las acusaciones. El medio So Foot destapó varios casos y de ahí nació la investigación del el Ministerio de Deportes que lo ha apartado de su cargo. Grandes problemas tras casi hacer historia. Tiempos convulsos en la selección del gallo y en marzo tienen eliminatoria para la Eurocopa 2024, contra Países Bajos y Irlanda. De ñapa, también rodó la cabeza de Florence Hardouin, gerente general.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article