No más espera, llega la final de la Copa del Mundo

sellodeportivo
sellodeportivo
/FIFAcom
0
(0)

La hora de la verdad, el momento más esperado, la consagración del rey del fútbol mundial, por lo menos en los próximos cuatro años, ha llegado una de las finales más equilibradas de las últimas citas orbitales y con un factor individual a resolver, ¿Seguirá reinando Messi o llegará su relevo definitivo en Mbappe? ¡Aquí vamos con la final!

Este domingo se bajará el telón de la edición XXII de la Copa del Mundo Qatar 2022 con el juego entre Argentina vs Francia, una final de horizontes generales distintos ya que para el combinado europeo sería su segundo consecutivo, y para los sudamericanos la oportunidad de acabar con la mala racha de 36 años sin bañarse de gloria dorada en los mundiales. Entre otras cosas para sumergirnos en el foco estadístico 163 goles en 62 partidos (2,6 de promedio) a falta de dos partidos, situando en expectativa la opción de superar a Francia 1998 y Brasil 2014 donde se marcaron 171 goles, cifras arrolladoras que pueden verse vencidas en territorio Qatarí.

Croacia y Marruecos competirán previamente por el bronce mundialista.

El partido popularmente conocido como de los ‘perdedores’ tendrá lugar un día antes, sin embargo no me parece una denominación acertada sobre todo si analizamos los países que están ahí instalados. Sin agitar el interés total, sería un premio más que merecido para ambos  por el camino que han recorrido sabiendo que compartieron grupo en la zona F empatando sin goles (0-0) en sus debuts.

Aunque es bueno decir que la selección mejor posicionada para el juego es Marruecos con tan solo mirar la forma en que cayó ante Francia demostrando un rol sorprendentemente diferente al de todo el certamen tomando las riendas del protagonismo, siendo ofensivo a través del dominio de balón. En cambio,  los croatas llegan sin despertar de la catastrófica realidad vivida ante Argentina donde fueron superados desvelando falencias en un campo elogiado en todo el transcurso mundialista (defensiva). En cualquiera de los casos, para los africanos celebran como un título disputar este partido, y para los croatas más allá de venir como subcampeones, la ilusión de estar en el podio no cambia la decepción de no estar en la final.

Una final soñada por el fútbol y por el Emir de Qatar

Como no se podía alterar el reglamento de  tener a tres equipos en la finalísima del Mundial (Brasil de Neymar, Francia de Mbappe y Argentina de Messi), alguien debía quedarse en el camino entre las estrellas del París Saint Germain y su vez del Jeque qatarí Tamim bin Hamad Al Thani como parte del sueño de poseer en las filas de su club estado a un campeón del mundo. Esta fantasía también hacía parte de la multitudinaria afición futbolística, me incluyo, pero con diversos enfoques, debido a que, por ejemplo, este servidor anhela resolver un par de preguntas ¿Habrá relevo definitivo? o ¿Seguirá en lo más alto la era Messi?

Al margen de factores externos hay que dejar un aspecto claro. quien llega en estado favorable por lo acontecido en semifinales es el seleccionado argentino. Los de Scaloni registraron un nivel  ascendente a medida que avanzaron de ronda, desde la seguridad defensiva bajo la actuación imponente de Otamendi, con todo un descubrimiento y consolidación en el medio campo ‘gaucho’ de Enzo Fernández, las apariciones influyentes y decisivas en el juego ofensivo de Messi, y el poder goleador de Julián Álvarez como delantero total. Tal vez, el punto gris que tiene este conjunto albiceleste es su puesta en escena para finalizar cerrar sus compromisos, manejar el ritmo del juego cuando tiene el resultado a su favor, el gran escollo a erradicar por parte del técnico Santafesino. No hay que olvidar elementos como obligación y necesidad, calcadas en la mente de cada integrante de la delegación de inicio a fin.

Segunda final de Copa del Mundo consecutiva

Por su parte, Francia llega a su segunda final seguida con la comodidad de ser el vigente campeón pero la ambición de repetir coronación. Gran parte de su nómina titular estuvo en aquella final del 2018, de modo que la experiencia de saber estar en un escenario idéntico no será inconveniente. Es evidente resaltar su poderío de ataque, está más que ponderado con el arma letal en los pies del fenómeno Kylian Mbappe, y otros protagonistas que han contribuido en el camino de Qatar 2022, Griezmann, Rabiot, Giroud, Tchouaméni, entre otros. Sin embargo, como todo análisis dentro de toda subjetividad la debilidad del conjunto francés, su banda e intervalo izquierdo la piedra que no deberá aparecer ni incomodar para provecho quizá de su rival.

En fin, fueron dos de los mejores equipos de la Copa del Mundo y su accionar los hace merecedores de estar en la gran cita, y recuerden en el fútbol no el que más acierte sino el que menos se equivoque, son los pequeños detalles, los que hacen grandes y campeones a los equipos sean clubes o selecciones nacionales. ¡Que gane el mejor!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article