Argentina se mide al «jefe final» en la Copa del Mundo

sellodeportivo
sellodeportivo
Lionel Messi buscará el trofeo que termine de encumbrar su leyenda / Cortesía
5
(1)

Si la Copa del Mundo fuese un videojuego y la Argentina su protagonista, el «jefe final» sería Francia, sin lugar a dudas. Los vigentes campeones son el último escollo para que la Scaloneta, comandada por Lionel Messi, borde su tercera estrella. En caso de caer este domingo en estadio Lusail, igualarán a Alemania en cantidad de finales perdidas (4). Los galos no pierden con un rival de Conmebol desde 1978, justamente ante la Albiceleste en fase de grupos.

Argentina busca emular lo hecho por España en 2010, tras perder el primer partido y luego consagrarse. Con un estilo de juego protagonista pero capaz de ceder la iniciativa su fortaleza ha sido la defensa. Solo ha concedido 5,7 remates por encuentro, el que menos del torneo. Sin embargo, Francia tiene la cantidad de goles esperados (xG) más alta en Catar con 11,9. En resumen, la selección que menos le rematan contra la que mejores ocasiones genera. No de gratis es una final soñada.

Los reflectores se posarán en Lionel Messi y Kylian Mbappé, el rey y el heredero. Ambos compañeros en el PSG, que aparte pugnan por la Bota de Oro al tener cinco dianas cada uno. Sin embargo, el mayor peligro para Argentina será Antoine Griezmann. El «Principito» le da sentido al plan de Didier Deschamps y es el motor de la selección del gallo. La Albiceleste confía en Julián Álvarez, escudero de la «Pulga» y un jugador tocado por la varita. Aunque el fútbol es tan caprichoso, que dos atletas muy criticados por la prensa, como son el caso de Rodrigo de Paul y Ousmane Dembélé, que pueden ser las figuras de la final.

Dudas en el fondo de Argentina

«Podemos jugar con cualquiera de las dos opciones: con línea de cuatro o cinco. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo», explicó Lionel Scaloni. El DT argentino ha cerrado la mayoría de los partidos con Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Cristián Romero. Pero solo abrió así ante Países Bajos.

El estratega reflexionó: «El plan del partido lo tenemos claro. Sabemos cómo atacar y los puntos fuertes que tienen. Intentaremos no llegar a los penaltis, si se llega, elegirán los mejores. Las emociones forman parte de la cultura nuestra, de todo lo que se vive en Argentina, de la emoción de la gente». Cabe destacar que los sentimientos están a flor de piel y Scaloni lloró cuando le preguntaron sobre su rival.

Mientras que, Emiliano Martínez se mostró con mucha confianza en Argentina. “Cuando fuimos a Brasil, el favorito era Brasil, ahora pueden decir que es Francia, nosotros tenemos la ventaja, porque tenemos al mejor jugador del mundo. Nos gusta que digan que el otro es favorito, nosotros no nos sentimos inferior a nadie ni mejor que nadie. Pero sí que tenemos al mejor de todos. Entonces, ¿cómo no ilusionarse?”, soltó el portero.

El virus que atormenta a Francia

”Sé que están interesados en este tema y lo entiendo. No quiero entrar en detalles. Nos aseguramos de tomar las máximas precauciones y adaptarnos, nos toca vivir con esto. Estoy bien. En cuanto a los jugadores, todos estaban durmiendo cuando me fui esta mañana, no tengo la información más reciente. Nos las arreglamos lo mejor posible, en paz, según las diferentes situaciones, que no son parecidas. Veremos cómo estamos mañana para estar listos para este gran partido”, confesó Didier Deschamps sobre los efectos del virus del camello en el cuadro galo.

Entre tanta tensión, el DT de Francia se permitió hacer un comentario entre risas. «Sé que los argentinos, los seguidores de Messi, todo el pueblo, y hasta algunos franceses, quieren que gane Argentina. Pero no estamos de acuerdo con eso”, comentó. Como en su época de jugador despejó, por enésima vez, toda interrogante sobre la figura de Karim Benzema y su presencia en la final. Se remitió a hablar de su lesión. Cabe destacar que en la amplia enfermería de los europeos se puede sumar Oliver Giroud.

El carácter camaleónico de los galos han sido su fortaleza. ”Nuestra fuerza es adaptarnos a cualquier escenario. Con el nivel que hay en una Copa del Mundo hay que estar preparados para sufrir y gestionar los tiempos importantes en los partidos. Aunque sufrimos mucho ante Marruecos, fue su mérito”, aseveró Hugo Lloris. El portero y capitán de Francia añadió: «Tenemos lo más duro por delante, hay que prepararse para cualquier eventualidad, sufrir y hacer esfuerzos a pesar del cansancio, el virus y el encadenamiento de partidos. Tenemos que acabar de la mejor manera”.

image 59
Argentina se mide al "jefe final" en la Copa del Mundo 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article