Nate Irving, el ingeniero de la máquina más temida en la LVBP

sellodeportivo
sellodeportivo
Nate Irving es el coach de bateo de los Bravos de Margarita
0
(0)

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) nadie quiere enfrentar a una alineación como la de Bravos de Margarita. Son temibles, efectivos, letales y demoledores. Una máquina bien aceitada que dirige Nate Irving, el coach de bateo del conjunto insular.

El neoyorkino, con sus consejos para chocar la pelota con fuerza, perfeccionó a unos bateadores que llegaron a la jornada del 7 de diciembre con el segundo mejor average colectivo (.301). Pero también con sus rutinas llevó a que los maderos margariteños sean líderes en porcentaje de embasado (.382), segundos en OPS (.793) y cuartos en anotadas (202).

“Yo no hago nada. El éxito es de los bateadores”, aseguró Irving a Sello Deportivo en perfecto castellano. “Tenemos mucho talento. Jugadores que desean trabajar y enfocarse en los detalles que van a transferir al juego. Solamente estoy aquí para ayudar en lo que pueda”.

Moisés Gómez, Ramón Flores y otros toleteros de los Bravos no están de acuerdo con su instructor. Todos ellos afirmaron que el coach es parte fundamental en el buen rendimiento de la ofensiva insular y que su método es efectivo en la LVBP.

He sido bendecido con estos bateadores»

Nate Irving, coach de bateo de los Bravos de Margarita

¿En qué consiste? “Simplificar todo lo más posible”, respondió Nate Irving. “Desde la primera semana les dije que esto es un proceso de todos los días y que se debe trabajar constantemente. Hay un plan que se los presento y ellos confiaron. Por eso digo que el éxito es de ellos”.

Aunque insiste en que no tiene mayor responsabilidad en el resultado, hay razones para elogiarlo. Por ejemplo, José Martínez, un pelotero con un promedio vitalicio en Venezuela de .268 antes de iniciar el actual torneo, batea para .350 con OPS de .812.

De hecho, la ofensiva de Bravos se le puede considerar históricamente buena. De acuerdo a Pelota Binaria, solamente hay 10 equipos en la historia de la LVBP que han terminado la temporada regular con un promedio de bateo colectivo sobre .300.

“He sido bendecido con estos bateadores”, dijo Irving. “Gracias a Dios este grupo tiene confianza en mí. Confían en los planes que les presento todo el día. Creo que estos peloteros pueden conseguir un campeonato, que es nuestro meta”.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Nate Irving enamorado de Venezuela

Absolutamente nada le gustará más a Nate Irving que los bateadores que adiestra todos los días. Pero en el segundo lugar está Venezuela, un país que reúne un sinfín de elementos que le permite disfrutar su paso por la LVBP.

“Es la mejor experiencia que he tenido en el beisbol”, aseveró el estadounidense de apenas 31 años de edad. “Crecí en Nueva York y tuve mucho contacto con la cultura de beisbol latina y era algo que deseaba vivir”.

También fue una oportunidad que lo mejoró como coach de bateo. En Venezuela convivió con prospectos como Moisés Gómez, pero también con grandesligas como Edward Olivares o Wilson Ramos. Asimismo, con trotamundos del beisbol como Tomo Otosaka o Ramón Flores.

“Es lo mejor que tiene la LVBP. Tener el chance de trabajar con peloteros jóvenes pero también con personas de experiencia te ayuda a mejorar todos los días”, cerró Irving.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article