Napoli postergó celebración del campeonato de la Serie A

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

En el estadio Diego Armando Maradona era todo fiesta y celebración, hasta que un gol del Salernitana le pinchó la celebración a pocos minutos del final al Napoli e igualó 1-1 con el líder para estirar la consagración al menos una jornada más.

Desde la primera jugada del encuentro, el Napoli salió en búsqueda de los tres puntos con su clásico estilo ofensivo. A causa de varias oportunidades desperdiciadas, la ventaja en el marcador recién llegó en la segunda mitad.

Desde un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, el uruguayo del Napoli Mathías Olivera encontró espacio dentro del área chica y estampó un fuerte cabezazo que rompió la resistencia del arquero Guillermo Ochoa, que venía realizando un gran partido.

Los aficionados del Napoli en el estadio aguardaban por gritar campeón de la Serie A, pero Boulaye Dia tenía otros planes y marcó un verdadero golazo a los 84′ para apagar el fervor de los fanáticos. El delantero recibió solo por la banda derecha ante una desatención del cuadro celeste, encaró uno contra uno a Victor Osimhen, le tiró un caño y al quedar dentro del área remató con el pie abierto para marcar el 1-1.

Tras la igualdad el Salernitana se defendió bien en los últimos minutos de los ataques del Napoli y se llevó un valioso punto que le sirve para alejarse de la zona de descenso que por ahora ocupan Sampdoria, Cremonese y Spezia.

El Napoli, por su parte, tendrá una nueva oportunidad el jueves 4 de mayo en su visita a la Sampdoria para ir en búsqueda del título.

YouTube player

Inter ayudó al Napoli

El Inter de Milan necesitaba una victoria para no alejarse de los puestos de clasificación directa a la Champions League de la temporada que viene. Y después de estar 0-1 en el primer tiempo, remontó el duelo ante Lazio en la segunda etapa y se quedó con la victoria por 3-1 de la mano de un doblete de Lautaro Martínez.

La Lazio necesitaba ganar para estirar la definición de la Serie A, cayó como visitante ante el conjunto interista y dejó en manos del Napoli la chance para que los del Sur de Italia logren el título del Calcio italiano.

Tras la ventaja para Lazio, gracias al tanto de Felipe Anderson, el ingreso de Lautaro en el entre tiempo fue decisivo. El Toro entró por su compatriota Joaquín Correa y recién cuando faltaban 13 minutos para el final del juego pudo convertir el empate con una definición que lo caracteriza: tras una asistencia de Romelo Lukaku, el atacante campeón del mundo con la selección argentina se deslizó en el césped para anticiparse a la salida del arquero de la visita Ivan Provedel y estampó la igualdad parcial.

Seis minutos más tarde (83′), el aleman Robin Gosens puso en ventaja al Inter tras una pirueta y fue Martínez el que puso cifras definitivas al encuentro. En tiempo de descuento, el ex futbolista de Racing se llevó el balón de cara a la portería rival y, tras un rebote en el guardametas, la pelota le volvió a quedar en su poder y ejecutó sin oposición para anotar su segundo tanto en el encuentro.

YouTube player

Milan y Roma no pasaron del empate

Roma y Milan empataron este sábado en el estadio Olímpico en un final de partido en donde llegaron los goles de ambos equipos. Para Milán anotó Alexis Saelemaekers mientras que para Roma lo hizo Tammy Abraham.

En el minuto 93, Roma pondría el primero del juego con Abraham que recibió de Zeki Celik y mandó un bombazo dentro del área que se fue al fondo de la red.

Pero Milan no se quedó atrás y en el 96’, Leao centró un balón fenomenal hacia Alexis Saelemaekers que de derecha la mandó a guardar al fondo de la red y decretó el empate final.

Con el empate, Milán es cuarto con 57 puntos al igual que la Roma, pero los Rossoneros continúan adelante por los goles a favor.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article