Víctor Osimhen tiene a Napoli en un sueño

Luis Vilchez
Luis Vilchez
El delantero nigeriano acumula 14 goles en la Serie A / Cortesía
0
(0)

Lo de Napoli en la Serie A va muy en serio. Su candidatura por el Scudetto se cimienta con los goles del nigeriano Víctor Osimhen. El último gran paso fue la victoria 2-1 ante Roma, gracias a los goles del africano y del argentino Giovanni Simeone – al minuto 86. Por los pupilos de José Mourinho descontó Stephan El Shaarawy. De esta forma los del sur de Italia le sacan 13 puntos, en 20 jornadas a su más cercano perseguidor, Inter de Milán.

La última vez que Napoli ganó un Scudetto fue en 1990 con Diego Armando Maradona en el campo. En la última década ha estado cerca, incluso ha quedado segundo. Cuando a principios del Siglo XXI deambuló por la Serie B. Hace unas semanas ganó el título simbólico de campeón de invierno. Incluso antes del choque contra la Roma, Mou los alabó, a su manera. «El Scudetto es del Napoli; pero no tienen a un jugador como Dybala», soltó el DT lusitano.

La superioridad de Napoli ha sido tal, que ya no se pregunta: ¿Cuándo se van a caer?. La interrogante es ¿Cuándo lo van concretar? Aparte lo hacen con juego estético, que emociona al espectador. Una nueva faceta en Luciano Spalletti, caracterizado por su pragmatismo en Roma e Inter. Un argumento fuerte ha sido Khvicha Kvaratskhelia. Solo costó 10 millones de Georgia y es una de las grandes revelaciones de Europa, no solo del balompié italiano.

El artillero del Napoli

Pero si el día del mañana Napoli consigue este título de Serie A, se hablará bastante de Víctor Osimhen. Uno de los delanteros más en forma del balompié del Viejo Continente. El nigeriano es el ‘Capocannoniere’ con 14 dianas, en una liga donde inflar las redes siempre es complicado. Su más cercano perseguidor es Ademola Lookman (Atalanta), con 12, y Lautaro Martínez (Inter) con 11.

Un artillero con una historia de superación en su natal Lagos. «Vendía bolsas de agua a los trabajadores para comer al día siguiente (…) A veces encontraba una Adidas vieja para el pie derecho… y una Reebok para el izquierdo. Lo veía como un juego, pero era pura supervivencia», confesó Osimhen. Cabe destacar que el ídolo de Napoli creció un vertedero de basura,

Luego de marcar 36 goles en 20 partidos con Charleroi (Bélgica) y 18 dianas en 38 careos con Lille (Francia), fue que se dio su arribo al Napoli. También tiene en su curriculo ser goleador del Mundial sub-17 de 2015. El pasado noviembre Osimhen ganó el premio Power Horse al mejor jugador emergente del año, en los  Dubai Globe Soccer Awards. Si las lesiones lo respetan, será un nombre recordado siempre en Italia. Solo cuatro jugadores han sido máximo artilerro de la Serie A y han ganado el Scudetto en los últimos 30 años: Marco Van Basten (Milan,1992), David Trezeguet (Juventus/2002), Andriy Shevchenko (Milan/2004) y Zlatan Ibrahimovic (Inter, 2009).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article