Nápoles se desvela al pensar en el título de Serie A

sellodeportivo
sellodeportivo
Los del sur de Italia están a punto de romper una sequía de 33 años sin ganar la liga / Cortesía Getty
0
(0)

En Nápoles habrá en erupción en pocos días, pero no del Vesubio, sino de los hinchas del Napoli. La sequía en la Serie A está por terminar. Las calles son una calderas y en la plaza del Plebiscito los «tifosi» expresan su júbilo. Ante la repentina caída del Arsenal en la Premier League, la gran historia que dejará el fútbol europeo será la consagración los partenopeos de su tercer Scudetto, el primero sin la presencia de Diego Armando Maradona en sus filas. Una de esas ciudades que viven el balompié al mejor estilo sudamericano no concilia el sueño al contar los días para saborear de nuevo la gloria.

El último triunfo contra Juventus, del fin de semana pasado dejó servido en bandeja de plata la consagración. Victor Osimhen se inventó un jugadón, porque lo del nigeriano no solo son los goles, sino que es un delantero muy completo que hace suspirar a Europa. Esa acción la aprovechó Elif Elmas para habilitar a Giacomo Raspadori, al minuto 93, en Turín. Aurelio de Laurentiis es productor de cine, pero en su vida ha rodado una mejor película que la que se está viviendo en el sur de Italia. Muchos ni habían nacido esa campaña 1989-1990.

YouTube player

Todo toma más valor cuando se contextualiza que el equipo estaba en quiebra en 2004. Ni la eliminación contra AC Milán en UEFA Champions League es una mancha, porque este elenco nunca había pisado los cuartos de final de la «Orejona». Este título de Serie A se va celebrar con frenesí y desenfreno. La próxima cita de Napoli es contra Salernitana en casa. Si la Lazio no le gana al Inter, podrán destapar el champagne, sino le sirve sumar esos tres puntos y luego vencer a Udinese en calidad de visita.

Preocupación en las autoridades

Ante una inminente erupción de fanáticos, el Ayuntamiento de la ciudad pidió cambiar la programación de la fecha 32. «Con el fin de proteger el orden público y la seguridad para evitar cualquier episodio desafortunado debido al caos que podría generarse durante los dos días programados para los partidos de fútbol de la jornada 32 de la Serie A», escribió en un comunicado la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Protección Civil.

Sin embargo, el órgano rector del balompié italiano hizo oídos sordos. El cotejo se disputará este sábado (9:00 am de Venezuela) contra una Salernitana que se ubica en la casilla 14 y ni un día inspirado del meta mexicano Guillermo «Memo» Ochoa parece que vaya a frenar esta marea. Los romanos, segundos del certamen, visitan el Giuseppe Meazza ante un Inter de Milán inspirado, tras clasificar a la semifinales de la Champions y la final de la Copa Italia, aunque se ubican en la sexta casilla.

Una Serie A inesperada

¿Estaba en los papeles que Napoli pudiera ganar la Serie A? Ni por asomo, más bien había muchas críticas a la directiva del equipo del sur de Italia. Las salidas de referentes como Dries Mertens y Kalidou Koulibaly desinflaron los ánimos. Pero «desconocidos» como Khvicha Kvaratskhelia y Kim Min-Jae han hecho que napolitano saque pecho. El equipo de Maradona tiene como ídolos a un extremo de Georgia y un central de Corea del Sur. Los milagros de la globalización. Aunque la estrella rutilantes es Osimhen, goleador de la Serie A con 21 dianas.

«No saben de lo que se han perdido», colgaron hinchas del en la entrada del cementerio de Poggioreale, el más grande de Nápoles, cuando ganaron el primer título en 1987. Sabrá Dios que nueva locura harán unos de los tifosis más pasionales de Italia. La mirada de los futboleros se posará en estadio Diego Armando Maradona para ver un cuento de hadas, una de esas epopeyas que sucede cada tanto y que vale la pena recordar con el pasar de los calendarios con un café de por medio.

image 20
Nápoles se desvela al pensar en el título de Serie A 4

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article