Morant, reincidente: Memphis deicidió suspenderlo

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) reacts after scoring in the second half of an NBA basketball game against the Golden State Warriors, Tuesday, Jan. 11, 2022, in Memphis, Tenn. (AP Photo/Brandon Dill)
0
(0)

Loro viejo no aprende a hablar, dicen por ahí. Este famoso dicho calza a la perfección en los últimos meses de Ja Morant, quien volvió a aparecer en un live de Instagram el pasado fin de semana con un arma en la mano.

Debido a esto, los Memphis Grizzlies anunciaron que Morant ha sido suspendido de toda actividad a la espera de la decisión de la NBA (entrenamientos, apariciones, reuniones, etc). Además, está siendo investigado por un nuevo incidente con un arma y han suspendido sus actividades relacionadas con la franquicia.

De hecho, en las imágenes se aprecia cómo desenfundaba una pistola que rápidamente guardaba. Pese a que el vídeo fue borrado a los pocos minutos de las redes sociales, se hizo viral y ha vuelto a poner de manifiesto los problemas de conducta de uno de los mejores jugadores de la competición.

La suspensión previa de la NBA a Morant

La NBA se pronunció sobre el caso Ja Morant y anunció que el jugador quedará suspendido por los próximos ocho encuentros por publicar el pasado 4 de marzo un vídeo en un local nocturno de Colorado en el que se le vio con un arma en una mano

Adam Silver, comisionado de la liga, se reunió con el jugador de los Grizzlies el pasado miércoles y decidió sancionar con ocho partidos de suspensión, que se contarán a partir del día de la publicación del vídeo.

Basado en esto, Morant ya se perdió cinco partidos por decisión de los Grizzlies, terminará de descontar su sanción en los enfrentamientos contra Miami Heat, San Antonio Spurs y Golden State Warriors.

Asimismo, la NBA consideró que el comportamiento de Morant es «perjudicial» para la imagen de la liga.

«La conducta de Ja fue irresponsable, inconsiderada y potencialmente muy peligrosa. Tiene también serias consecuencias por su enorme cantidad de seguidores, en particular entre los jóvenes aficionados que le ven como ídolo», dijo Silver.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article