Miguel Rojas comparó prácticas de bateo de Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Ronald Acuña Jr. / Getty Images
0
(0)

Miguel Rojas es un hombre privilegiado por muchas razones. No solo es un pelotero con una década de experiencia en las Grandes Ligas, que viene de coronarse con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sino que también ha podido presenciar prácticas de bateo de dos de los mejores bateadores de la actualidad en las mayores.

Ronald Acuña Jr. fue compañero de Rojas con los salados en esta pasada contienda invernal, mientras que Shohei Ohtani comparte ahora con el mirandino en los Dodgers de Los Ángeles, luego de firmar un contrato sin precedentes durante el receso entre temporadas.

«Miggy Ro» tuvo la oportunidad de deleitarse con el sonido de los batazos del jardinero de los Bravos de Atlanta en cada una de sus sesiones en Venezuela y esta semana, en los primeros días de los entrenamientos primaverales de los californianos, se le presentó el mismo chance con el popular japonés.

«Acuña estaba completamente sano», le comentó Rojas a la prensa norteamericana sobre las diferencias entre las sesiones de bateo cada uno. «Imagínense a Ohtani cuando esté 100% saludable y en el ritmo de mitad de la temporada. Es la primera práctica de bateo que veo y ya estoy impresionado», agregó.

Una máquina de bambinazos

Ohtani, quien abandonó a los Angelinos, pero optó por quedarse en el estado de California, conectó un total de 10 cuadrangulares en apenas 29 swings realizados durante su primera sesión de esta semana. Tanto el nipón como el venezolano fueron electos de forma unánime como MVPs de sus respectivas ligas en la contienda anterior.

El fenómeno asiático no podrá lanzar en esta próxima zafra, luego de someterse a una cirugía hace algunos meses que le impedirá subir al montículo por lo menos hasta 2025; sin embargo, sus números ofensivos prometen mantenerlo en la carrera por el galardón de Jugador Más Valioso, ahora en la Liga Nacional, en donde deberá pelearlo con Acuña Jr., entre otros.

En su última temporada con los Angelinos, Ohtani conectó un total de 44 jonrones, se robó 20 almohadillas y lideró a todos los bateadores calificados con un wRC+ de 179.

Mientras tanto, Acuña Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia con una temporada de 40 o más vuelacercas y 70 o más bases robadas.

Pero si Rojas puede ver a su compatriota en una versión lastimada de Ohtani, ¿con quién podría compararse al japonés estando saludable?

Rojas busca su espacio

Con la adquisición de Ohtani, los Dodgers dieron otro golpe sobre la mesa y dejaron saber que, una vez más, tienen grandes planes rumbo a la venidera contienda de la gran carpa. Eso obliga a que peloteros como Rojas, que no tienen ningún tipo de garantías en el roster, necesiten de un sólido desempeño primaveral para poder llamar la atención del mánager Dave Roberts lo suficiente como para incluirlos en su plantilla de la jornada inaugural.

El oriundo de Los Teques viene de una zafra en la que dejó una línea ofensiva de .236/.290/.322, con 16 dobles, un triple, cinco jonrones y 31 carreras remolcadas en 124 cotejos con los azules. Rojas fue señalado como el torpedero regular de los Dodgers previo al pasado día inaugural tras la lesión que sufrió Gavin Lux durante el spring training 2023, pero ahora el criollo deberá batallar por un espacio como utility de cuadro, el puesto al que parecía destinado luego de que los californianos lo adquirieran desde los Marlins.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article