Miguel Cairo: «Predico jugar la pelota como yo lo hacía»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

Navegantes del Magallanes recibió a su flamante mánager, Miguel Cairo, a pocos días para el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El estratega estuvo a cargo de la práctica vespertina de la carabela, el martes, mientras en la pantalla gigante del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia se proyectaba el juego de la selección venezolana de fútbol, frente a su similar de Chile.

Miguel Cairo tuvo un primer encuentro en persona con sus jugadores y el staff técnico durante una jornada en la que observó un juego simulado, a la vez que comenzaba a despejar incógnitas sobre el estilo de dirección que tiene en mente implementar con el navío.

“Creo que tenemos un grupo con tremendo talento. Buen pitcheo, buena defensa, buen bateo”, dijo Cairo al departamento de prensa de carabobeño, tras su primer entrenamiento al mando. «Lo que yo predico es jugar a la pelota duro y hacer las jugadas de rutina, para darle chance al equipo de estar en la pelea”.

El oriundo de Anaco labró una dilatada carrera de 17 temporadas como grandeliga, convirtiéndose en un super utility para las nueve organizaciones con las que jugó en la élite del beisbol. Fue capaz de defender con sobriedad seis posiciones, todas, a excepción del jardín central, la receptoría y el rol de lanzador, a la vez que superó los 1.000 hits (culminó con 1.044) y robó 139 bases, siendo un habitual emergente.

La confianza de Miguel Cairo en su staff

Como un hombre que desde su retiro como pelotero activo ha ejercido de manera ininterrumpida roles de jerarquía tanto en oficinas de franquicias de MLB, como también en roles técnicos, siendo incluso mano derecha del piloto miembro del Salón de la Fama, Tony La Russa, con los Medias Blancas de Chicago, el anzoatiguense conoce la importancia de estar bien rodeado.

“Debo darle las gracias a (Rougned) Odor (coach de control de calidad), a Robert (Pérez, coach de bateo), a (Gerardo) Casadiego (coach de pitcheo), a Julio (Mosquera, coach de tercera base), y a (José) Flores (asistente al coach de bateo)», expresó Miguel Cairo. «Tú te das cuenta la energía y la confianza que hay entre los jugadores, gracias al trabajo de los coaches”.

El oriental, quien ya tuvo pasantías como capataz interino en Las Mayores tanto en 2021, como en 2022, en lugar de La Russa, tendrá su primera travesía cumpliendo el rol en el invierno, significando su regreso a la LVBP luego de más de 20 años.

“Tendré una reunión con mi staff para ver nuestro cuerpo de pitcheo y el lineup. Robert ha estado acá por tres años y Casadiego también ha participado en la liga como coach en las temporadas recientes, así que también conoce”, afirmó Cairo. “Cuando confías en tus coaches y peloteros, todo fluye”.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article