Miguel Cabrera sobre su última temporada: «Voy a salir a disfrutar este momento»

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @Tigers
4
(2)

Miguel Cabrera cumplió su promesa. Tras reportarse en el Entrenamiento Primaveral de los Tigres de Detroit, la semana pasada, mencionó a los medios de comunicación que hablaría el lunes, cuando la mayoría del equipo ya estuviese reunido. Así ocurrió, y las preguntas relacionadas a las sensaciones por su última temporada como pelotero activo, tuvieron el protagonismo.

«Estoy bien, dijo el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y último triple coronado ofensivo, a Evan Petzold. «No me puedo quejar. He sido bendecido por muchos años. Solo quiero estar saludable, tratar de salir y competir y disfrutar el juego. Ha sido bueno para mí. Voy a salir y disfrutar este momento».

Cabrera, que cumplirá 40 años de edad el 18 de abril, disputará su vigesimoprimera temporada en Grandes Ligas, la decimosexta con la organización de Michigan. En su tour de despedida, devengará un sueldo de 32 millones de dólares. Para las campañas 2024 y 2025 existen opciones por $ 30 millones cada una, en caso que el oriundo de La Pedrera quede entre los 10 primeros a la votación al MVP, sin embargo, estarán fuera de la mesa, por lo previamente pactado con la gerencia bengalí.

Miguel Cabrera, no quiere ser foco de atención

En casos como el suyo, donde todo indica que tras los cinco años del retiro, será un firme candidato a la exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad, es inevitable imaginar en cómo será despedido en cada uno de los parques, y también por sus compañeros. Sin embargo, él prefiere escapar a esos focos.

«No quiero atención. No quiero distracciones para nuestro equipo», sentenció uno de dos bateadores con 500 jonrones, 3.000 imparables y 600 dobles en la historia de la Gran Carpa, junto a Albert Pujols. «Tengo muchas ganas de ganar (a otros equipos). Si me van a dar algo, que sean muchos hits (sus cofrades). Eso es suficiente para mí».

Disfrutar el viaje

Está claro que luego de una campaña con 99 derrotas, y sin grandes inversiones ni diferencias en el roster, Detroit no figura como contendiente a la Serie Mundial, ni tampoco a tener presencia en la postemporada. Sin embargo, Miguel Cabrera desea dejar huella en los jugadores que le acompañen en su última travesía como ligamayorista. Con un rol de liderazgo que ha desarrollado y perfeccionado con el paso del tiempo.

«Espero disfrutar esta temporada. Tratar de ayudar a los jóvenes, e intentar hacer ganar más juegos a nuestro equipo», admitió el aragüeño. «Ese es mi enfoque este año. No quiero distracciones. No quiero videos. o cualquier cosa. Quiero hacer mi trabajo. Eso es todo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article