Miguel Cabrera inició sus últimos primeros días

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @MLBNetwork
0
(0)

No fue una jornada cualquiera en Lakeland. Miguel Cabrera se reportó al primero de sus últimos primeros días como pelotero activo. No, no es un error de redacción. El venezolano apareció en el complejo de Entrenamientos Primaverales de Tigres de Detroit, en la localidad del estado de Florida, y de inmediato todos los focos le apuntaron.

Cabrera cumplió con el llamado a los jugadores de posición que formarán parte de selecciones para el Clásico Mundial de Beisbol. Era la fecha pautada en el calendario para los peloteros que verán recortado su tiempo de preparación con las organizaciones de Grandes Ligas, aunque el estelar maracayero postergó la última primera entrevista en un Spring Training. La concederá el lunes, cuando el equipo bengalí esté completo, le dijo al periodista Evan Woodbery.

Desde el año 2006, cuando MLB.com comenzó a llevar registros de los juegos preparación, el oriundo de La Pedrera ha terminado con promedio superior a .300 en 15 de 17 instancias de exhibición. De hecho, su línea ofensiva vitalicia es de .335/ .391/ .589 con 47 jonrones y 175 carreras empujadas, en 302 desafíos.


Lea también: Miguel Cabrera escribió su propia historia


Próximas marcas para Miguel Cabrera

El principal reto para Miguel Cabrera en 2023 será mantenerse sano. Cumplirá 40 años de edad en abril y afrontará su campaña 21 en el Big Show, solo Omar Vizquel (24) tiene más cursos de experiencia que él. “Yo creo que tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer. Pienso que tenemos un plan para eso. Voy a ocuparme de la rodilla y la espalda», mencionó el toletero en medio del certamen pasado, al reportero Jason Beck.

El paleador comenzará el año con 507 vuelacercas, en el puesto 27 de todos los tiempos. Tiene como próximos en la lista a Gary Sheffield (509), Mel Ott (511), Eddie Matthews y Ernie Banks (512). Además, se encuentra a 53 carreras empujadas de las 1.900. De alcanzar la cifra, se convertiría en apenas el decimotercer jugador en lograrlo.

En cuanto a los hits, Cabrera acumula 3.088, a solo uno de Ichiro Suzuki, para posicionarse en el lugar 24. Dave Wilnfield (3.110), Alex Rodríguez (3.115), Tony Gwynn (3.141), Robint Yount (3.142), Paul Warner (3.145), George Brett (3.154), Adrián Beltré (3.166) y Cal Ripken Jr. (3.184), también están en la mira del aragüeño, que de disparar 100 imparables, los superaría.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article