Mellizos se comprometen con Pablo López como nunca lo hicieron con otro lanzador

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Hay algo en Pablo López que le deja claro a los Mellizos de Minnesota que el camino de regreso a la gloria pasa por sus manos. El conjunto se enamoró tanto del venezolano, que estuvo dispuesto a entregar en un cambio durante la temporada muerta a un Luis Arráez que venía de ganar el título de bateo de la Liga Americana con apenas 25 años de edad. Y ahora, el alto mando de la organización se aseguró de que el serpentinero se mantenga en sus filas por muchos años más.

De acuerdo a distintos reportes de medios norteamericanos este lunes, los Mellizos y López estaban cerca de pactar una extensión de contrato por cuatro años y 73.5 millones de dólares, que cubría las temporadas de 2024 y hasta 2027. Inicialmente, el diestro tenía previsto declararse como agente libre después de la próxima contienda de las mayores.

Hasta la tarde de este lunes, Minnesota todavía no había confirmado el pacto, pero una vez que lo haga, significará el compromiso financiero más grande que la novena haya hecho con lanzador alguno en su historia. Anteriormente, el acuerdo más abultado que había recibido un pitcher de los Mellizos fue por cuarto campañas y 55 millones de dólares, contrato que firmó el dominicano Ervin Santana antes del inicio de la zafra 2015.

Llegó con el pie en el acelerador:

En sus primeras cuatro aperturas de la presente contienda, el nativo de Cabimas registró una diminuta efectividad de 1.73, con un WHIP de 0.80 y 33 ponches en 26 entradas de labor. A lo largo de sus primeros seis torneos con los Marlins de Miami, López marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.83 en 98 presentaciones.

Sin embargo, es discutible el hecho de que esta versión de López, incluso en un corto margen, es mejor que la pasada. La velocidad de la recta del criollo ha promediado 95.4 millas por hora en el actual campeonato, un incremento de 2 mph. en comparación a la temporada anterior y de 1.5 mph. con su average máximo previo.

Asimismo, el derecho, que representó a Venezuela en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, añadió un slider por primera vez a su repertorio y le ha generado muy buenos resultados de inmediato. El envío ha sido el segundo más utilizado por López en 2023 y ha generado un 50% de abanicados.

Impacto colectivo:

Gracias, en gran parte, al dominio que ha mostrado el escopetero zuliano hasta los momentos, los abridores de los Mellizos llegaron a la jornada de este lunes con la segunda mejor efectividad (2.60) en las Grandes Ligas, además de ser primeros en tasa de ponches (29.9%), segundos en tasa de boletos (6.5%) y primeros en WHIP (0.96).

La decisión de los directivos de Minnesota de no perder tiempo en extender a López tiene mucha lógica, porque más allá de los sólidos números del lanzador en estas primeras de cambio del calendario, otros miembros de la rotación, como Sonny Gray, Kenta Maeda y Tyler Mahle, están actualmente en el último año de sus respectivos contratos.

Todo parece indicar que la intención de Minnesota es armar su staff de iniciadores futuro alrededor de López y Joe Ryan, quien fue el abridor del día inaugural para la organización en la pasada temporada. Además de la dupla, los Mellizos también esperan contar con jóvenes figuras como Louie Varland, Simeon Woods Richardson y Bailey Ober.

De cualquier forma, si bien la decisión de dejar ir a un baluarte ofensivo de la magnitud de Arráez no fue sencilla, Minnesota confía en que el paquete de regreso, encabezado por López, será la base para que la divisa finalmente pueda ponerle punto final a su cadena de apariciones en postemporada sin sumar una victoria.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article